Ya en preparación el 5º Congreso de Fibras Químicas de Dornbirn

Los días 11 a 13 de septiembre, se celebrará la 52ª edición del principal congreso a nivel mundial en el ámbito de las fibras químicas, el Dornbirn Man-Made Fibers Congress (Dornbirn-MFC). La Agrupació d’Empreses Innovadores Tèxtils (AEI Tèxtils), clúster catalán de los textiles técnicos, forma parte del comité de este congreso desde el año 2009.

En el mismo se impartirán más de 100 ponencias por parte de expertos, que permitirán a los asistentes adquirir una visión completa de la capacidad de innovación en fibras químicas y sus múltiples campos de aplicación.

La sesión plenaria contará con la participación del Institute for Management Research/Denkendorf (Alemania), que expondrá las tendencias en la industria textil, nuevos modelos de negocio y el papel de la industria de las fibras químicas en la cadena de producción del futuro; y de la Sustainable Apparel Coalition (Estados Unidos) que se centrará en las prendas ecológicas, desde la fibra hasta el producto final, incluyendo la distribución.

Los principales temas que se tratarán en el congreso serán los siguientes:

 

— Soluciones sostenibles para la industria de las fibras (biopolímeros y biotecnología, fibras químicas para la protección medioambiental).

— Innovaciones en fibras (filamentos).

— Aplicaciones no convencionales de las fibras (composites).

— Acabados.

— Indumentaria funcional y deportiva.

— Visión del mercado (Corea, India e Indonesia)

 

El Centro de Innovación Tecnológica CTF de la Universitat Politècnica de Catalunya, miembro de la AEI Tèxtils, presentará una ponencia titulada «A New Method to Apply Microcapsules to Textiles in the Spinning Process» (un nuevo método para aplicar microcápsulas a los textiles, en el proceso de hilatura).


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 206 — abril 2013 ].