Poliéster de relleno para ropa de cama, con Outlast

Entre las soluciones tecnológicas mostradas en la feria Heimtextil de enero, Outlast Technologies, líder en el ámbito de los materiales de cambio de fase (PCM), proponía un nuevo material de relleno con PCM para ropa de cama, utilizando la primera fibra de poliéster con PCM, recientemente presentada a nivel mundial.

El nuevo material puede mezclarse con otras fibras de relleno, y en todo caso proporciona un confort climático óptimo. Por comparación con otras tecnologías climáticas que se centran en la disipación de la humedad, el nuevo material de relleno PCM optimiza el clima de la cama de forma proactiva, es decir que la humedad disminuye pero no sólo por su evacuación sino porque el sujeto transpira menos y, por tanto, produce un menor grado de humedad.

«Nuestra tecnología —dice Martin Bentz, g.d. de Outlast Europe— se activa en una fase temprana y reduce la formación de sudor, de forma que, desde el principio, hay menos sensación de humedad en la cama». La fibra de relleno de poliéster con PCM puede emplearse en edredones, almohadas o sacos de dormir.

Alternativamente Outlast ya proponía, para ropa de cama, una solución basada en tela sin tejer con capas de PCM que absorbe el calor corporal excesivo, lo almacena y lo libera cuando es necesario. Pero, si el PCM va ya en la fibra de relleno, no es preciso incorporar capas adicionales.

Productos con Outlast podían verse en Heimtextil en los stands de Abeil, Microfibres, Quilts of Denmark, Shandong Design Weave, Speelwell Kaufmann, y la firma española Velamen.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 206 — abril 2013 ].