Texfor, la Asamblea de la consolidación

El jueves 30 de mayo, víspera de entregar este número a imprenta, la patronal del textil de cabecera, Texfor, ha celebrado en su sede social de Sabadell su segunda Asamblea General. Según Texfor, esto constituye en sí mismo un acto de consolidación, confirmando que la decisión de unificar asociaciones industriales de rama (de los sectores del algodón, lana, seda y acabados) fue positiva, ahora que ya han transcurrido tres años desde que fue adoptada.

Según el presidente de Texfor, Manuel Díaz, la constitución de Texfor en 2010 fue «un acierto estratégico de sus miembros fundadores, para aunar esfuerzos y trabajar de forma conjunta por el bien de la industria».

El hecho de estar domiciliada en Sabadell, Barcelona, y que una mayoría de la industria integrada resida en Cataluña, hace que Texfor tenga una estrecha relación con las autoridades de esta comunidad autónoma, aunque Texfor sea la fusión de entidades de ámbito estatal y su presidente actual represente, de hecho, a Tavex, que carece de instalaciones en Cataluña. Por ello, al acto de clausura de la Asamblea, a la que asistió medio centenar de empresarios, fue invitado el consejero de Empresa y Ocupación de la Generalidad, Felip Puig, quien destacó el liderazgo de la asociación y señaló que «Texfor va a contracorriente: cuando la tendencia en las patronales es la de disgregarse, Texfor apuesta por la unidad, con el objetivo de conseguir mejores resultados en una situación incierta; es un ejemplo a seguir en este sentido».

El conseller expresó su compromiso y el de su departamento con las iniciativas que está desarrollando la patronal del textil de cabecera, y mostró su propósito de revitalizar una política de fortalecimiento industrial en general, como uno de los ejes (junto con el turismo) vertebradores del desarrollo económico.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 207 — junio 2013 ].


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].