El «Distrito BB», en el plan de acción de Asepri

Asepri presentó en el I Encuentro «El futuro del sector de productos para la infancia» su plan 2013-14, que tiene como ejes la reindustrialización, la internacionalización y la creación de pabellones Marca España en las principales ferias del sector.

Dolores Segura, directora de la Asociación, informó de las herramientas multiuso y otros servicios. Liberto Folch, vicepresidente, expuso los objetivos de la campaña Marca España, ideada para potenciar el diseño, la calidad, la innovación y la seguridad de la moda infantil y la puericultura españolas y promover su consumo. Y Vicente Mompó, presidente, adelantó más detalles sobre el proyecto de creación del Centro productivo multiempresa, formación y transmisor de conocimiento infantil, que se prevé implantar en la Comunidad Valenciana antes de fin de año. Llevará el nombre de «Distrito BB». En su primera fase será sobre todo un centro de corte, bordado y confección; pero también un centro de formación «que cree profesionales para el sector a través del saber hacer de muchos años», y un polo de innovación que potencie la excelencia de la calidad de la fabricación en España, en colaboración con los institutos tecnológicos. Más adelante tiene previsto incorporar la producción de mobiliario, calzado y otros productos de puericultura.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 207 — junio 2013 ].


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista