Un preludio de Fimi en Madrid: comunión y ceremonia

No es muy habitual que una feria descentralice fragmentos de alguna de sus manifestaciones, por el riesgo de debilitar el poder de convocatoria de la sede principal. La Feria de Valencia ha sido audaz con Fimi, su salón de moda infantil, trasladando ocasionalmente a Madrid, esta primavera, una embajada del sector de comunión y ceremonia. Con un resultado muy estimulante.

Nos referimos a la exposición Día Mágico by Fimi, que tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices de la capital española, del 10 al 12 de mayo, en la que participaron 44 firmas nacionales y extranjeras. Resultó ser la primera manifestación monográfica de dichas especialidades con rango internacional, de un sector de la moda en el que España es el país de referencia en el mundo.

La tradición de las primeras comuniones se mantiene con fuerza en algunos países de Europa aparte del nuestro y, con mucho vigor, en Hispanoamérica. Pero se utiliza también esta clase de indumentaria, para diferentes celebraciones independientes de su significado religioso, en determinados países como, por ejemplo, los Emiratos Árabes Unidos.

La primera edición del Día Mágico tuvo también su desfile exclusivo, que se celebró en los jardines de la Real Fábrica, en el que participaron 16 de las firmas expositoras: Barcarola, Carmy, Rosa Clarà First, Magara Collection, Elena Rubio, Les Enfants de l’Eden by Hortensia Maeso, Cemaros, Miquel Suay, Larrana, Marla, Varones, Pilar del Toro, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Devota & Lomba y Rubio Kids. Las colecciones presentadas eran para 2014.

Acudieron más de 25.000 visitantes, entre los que había muchos jóvenes profesionales del comercio que han encontrado en esta especialidad una nueva vía de negocio. Los expositores hicieron una valoración muy positiva de este experimento, que podría fructificar en una nueva feria anual permanente. Parece que hubo un buen nivel de negocio (parte de los 900 millones de euros que el sector genera cada año en España).


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 207 — junio 2013 ].


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista