Mesa redonda en París, sobre el resurgimiento del mercado español de la moda

 

 

España es el segundo país extranjero por el número de visitantes que envía a Who’s Next.


En el transcurso de la feria de moda Who’s Next, en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles, tuvo lugar el 6 de julio una mesa redonda organizada por Olivier Arrighi, fundador y CEO de la entidad Fidancia, de asesoramiento y gestión de empresas de moda en el comercio internacional, operativa en España, país en el que, además, representa a aquella entidad ferial y promueve la participación de expositores de nuestro país en sus certámenes.

El encuentro se convocó bajo el lema «París, testimonio del resurgimiento del mercado español de la moda», en un momento especialmente significativo para tratar estas materias, dado que la edición ferial se había desarrollado bajo el síndrome del descenso generalizado de visitantes, tanto franceses como internacionales. Arrighi abrió la reunión precisamente señalando que España es el segundo país extranjero por el número de visitantes que envía a Who’s Next (es decir, el tercero contando a Francia), posición que mantuvo en las circunstancias anómalas de este año.

Acompañaban a Arrighi en la mesa tres profesionales españoles de los negocios de moda con trayectorias biográficas distintas, pero con sus propias historias sobre cómo superar la crisis: Javier Cordero, Juan Carlos Fernández y Federico Oria. Los tres eran ya profesionales de la venta de moda antes de la crisis, y continúan siéndolo bajo formas distintas. Han buscado nuevas herramientas, han mejorado sus métodos de actuación en el mercado, y han logrado que sus nuevas propuestas hayan entrado bien en las tiendas españolas.

A juicio de los intervinientes, España sigue siendo un referente internacional en el mundo de la moda, con Inditex y otras grandes empresas al frente. Todas ellas han contribuido a popularizar el buen gusto y el interés por la moda en el país. Y el mercado nacional mantiene un potencial de crecimiento muy grande.

Contrariamente a la imagen que puedan tener algunos, España sigue siendo un punto de referencia. La creatividad y la capacidad de gestión de la nueva generación empresarial del país sigue siendo una garantía. Y para Who’s Next sigue ofreciendo una reserva de fidelidad.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 214 — septiembre 2014 ].


[Textil Exprés publica informaciones profesionales del textil-moda, algunas en abierto, otras sólo para Suscriptores ORO (de pago). Para un seguimiento completo de la actualidad del sector, hágase miembro del Club ORO de Textil Exprés, sólo para profesionales. Para suscribirse, envíe una solicitud clicando aquí].

Suscríbete

Acceder a la información ORO tiene un precio.

Registrarse en TEXTIL EXPRES es Gratis. Puedes hacerlo aquí. REGISTRARSE.

Ahora, y durante tiempo limitado, también tiene la nueva Suscripción ORO 100 días, Gratuita.

Sólo para Profesionales del Sector. Sólo Nuevos Suscriptores. Solicítala con nuestro formulario de Correo, facilitando tus Datos: Nombre, dirección de correo, Empresa. Recuerda, sólo PROFESIONALES DEL SECTOR. Pídela AQUÍ.