La mejor ruta para los amantes del shopping entre montañas

Andorra la Vella y Escaldes-Engordany, dos kilómetros de tiendas.


 (Información suministrada por Andorra Turisme).

La zona comercial más conocida de Andorra se distribuye a lo largo de las avenidas Meritxell y Carlemany y sus calles colindantes. En todas ellas, se encuentran las mejores boutiques de moda, junto a una amplia gama de marcas internacionales y productos de todo tipo. Es en este ambiente donde se mezcla el carácter urbano propio de una capital, con las altas montañas que rodean la ciudad.

2 Km de tiendas. El principal eje comercial de Andorra empieza cerca del centro histórico de la capital andorrana y más adelante se cruza con el río Valira, hasta subir hacia Escaldes-Engordany, donde se convierte en la avenida Carlemany. A lo largo de este trayecto de 2 km se pueden visitar tiendas de todo tipo: desde grandes almacenes como Pyrénées, hasta más de una docena de perfumerías de las cadenas nacionales Gala y Júlia. Las mejores marcas internacionales de lujo se pueden encontrar con precios de lo más atractivos en distintas boutiques de la zona, como, por ejemplo:

Coco Bis. Desde 1976 Coco Bis es un referente de la moda y el lujo en el Principado de Andorra. En una posición totalmente céntrica, vende marcas internacionales como Céline, Dior, Saint Laurent, Bella Freud o Charlotte Olympia. Además, lo combina con pequeñas colecciones para conseguir el look perfecto cada temporada.

Gallery. Bajando un poco más la Avenida Meritxell, se encuentra la tienda Gallery. Con una decoración sobria y elegante en sus tres plantas, ofrece las mejores marcas de lujo como Alexander McQueen, Balenciaga, Christian Louboutin o Giambattista Valli. La tienda goza de mucha popularidad entre los amantes de la moda de Andorra.

Ikka’s. Marcas italianas como Rinascimento, Colcci o Denny Rose y también Etxart&Panno son algunas de las que se pueden encontrar en esta tienda repleta de propuestas atrevidas. Está situada a pocas calles de la Avenida Meritxell, cerca del Parc Central de Andorra, una zona muy agradable y tranquila para tomar un buen descanso.

Pollyanna. Llegando finalmente a la Avenida Carlemany se encuentra Pollyanna Dona, una tienda multi-marca que destaca por su variada selección como, por ejemplo, Hoss Intropia, Meltin’ Pot, Des Petits Hauts, Stella Forest o Otto d’Ame. Forma parte del Grupo Pollyanna que fundó su primera tienda en Andorra en 1977.

Via Moda. Tras la apertura de su primera tienda en 1968, Via Moda ya posee 24 tiendas situadas entre Andorra la Vella y Escaldes-Engordany. Cada una es una propuesta distinta: desde selecciones multi-marca como Vero Moda, hasta franquicias de Levi’s, Guess o Tommy Hilfiger.


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 212 — abril 2014 ].

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista