Textiles que nos retornan nuestros infrarrojos lejanos

Para el común de los mortales, no deja de sorprender que te digan que devolverle al cuerpo la energía que irradia es algo positivo. Salvo que te aclaren que no es toda la energía, sino la de los «Rayos Infrarrojos Lejanos» (FIR, Far Infrared Rays), cuyas ventajas para la salud y el bienestar pueden resultarnos desconocidas, pero que enseguida nos explican: los FIR son un componente de los rayos infrarrojos, cuyas propiedades terapéuticas han sido estudiadas y se emplean desde hace muchos años en China y el Japón. Las irradian el sol, ciertas piedras y minerales, y también el cuerpo humano.

El problema está en que nuestra irradiación FIR se nos escapa. Si pudiéramos recuperarla, sentiríamos un inmediato bienestar.

Schoeller Textil propone su tecnología «energear», que nos devuelve los FIR humanos, con efectos sorprendentes, como —según afirma el fabricante— una mejor circulación de la sangre y una elevación de los niveles de oxígeno en la misma. Mejora el rendimiento físico del individuo, previene la fatiga prematura, aumenta la concentración y el bienestar.

La técnica de Schoeller se basa en esa nueva concepción denominada en inglés «biomimicry», palabra que viene de «bios» (vida) y «mimesis» (imitación). La voz está siendo trasladada tal cual al español, pero su versión correcta en este idioma es «biomimetismo» o «biomimesis», y significa «inspiración en la vida», pero en nuestro caso podría ser «inspiración en la naturaleza», ya que Schoeller apela a naturaleza muerta, inorgánica.

Con «energear» se integra en el tejido una matriz mineral que refleja la radiación FIR, produciendo en el cuerpo humano resultados tan asombrosos como la reducción de las agujetas en el ejercicio físico, por la mejor formación de ácido láctico. La nueva tecnología puede combinarse con otros tratamientos y propiedades de tejidos, para garantizar productos transpirables, a prueba de agua o gestores de la humedad, así como elásticos, en ropa para deporte activo (desde ciclismo hasta alpinismo) o para una vida urbana de alto rendimiento.

 

TEXTIL EXPRES - TECHNO EXPRES - textilexpres.com technoexpres.com

 

 

[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 188 –Sección TECHNO EXPRES – Agosto-Septiembre 2010].