Nuevo presidente de Texfor

Francesc Llonch, que ya fue presidente del Consejo Intertextil, sucede a Jordi Ribes al frente de la Confederación.

En marzo la Confederación de la Industria Textil, Texfor, comunicó el nombramiento de Francesc Llonch como nuevo presidente de la entidad, acordado en la Asamblea General que tuvo lugar el día 19 en Sabadell. Sustituye a Jordi Ribes, que ocupaba el cargo desde 2014.

La nota señala que el relevo «plasma el acuerdo establecido en el momento de la fundación de Texfor de dar la presidencia a las cuatro entidades fundadoras de la asociación textil. En este sentido, en el pasado lo han sido, por este orden, Alejandro Laquidain (Federación Textil Sedera), Manuel Díaz (Asociación Industrial Textil de Proceso Algodonero), y el hasta ahora presidente, Jordi Ribes (Federación Nacional de Acabadores, Estampadores y Tintoreros Textiles). Por su parte, Llonch representa a la Federación de la Industria Textil Lanera.

»Francesc Llonch cuenta con un amplio bagaje corporativo ligado al Gremi de Fabricants de Sabadell, del que fue presidente de 1994 a 1998, y en el que actualmente es miembro de la Junta Directiva. Asimismo fue presidente del Consejo Intertextil Español ese mismo año, en 1998, como sucesor en el cargo de Pablo García (confección) y antecesor de Juan Canals (género de punto).

»En el ámbito empresarial, Llonch tiene una larga experiencia empresarial en el Textil Lanero. En la actualidad forma parte del Grupo Ginesta Mateu, S.A., Longitex 2012, S.L., Dyetex 89, S.L. y Tesuti, S.L. El grupo realiza preparación, tisaje y acabados textiles para los segmentos de Moda, Textil Hogar y Contract, así como para usos técnicos en Automoción, Transporte, Industria y Protección personal».

Descargar Página en PDF

icon-pdf


[Publicado en TEXTIL EXPRES Suplemento 224 — abril 2016 ].

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista