Texfor da los últimos pasos en su proceso confederal

La patronal de patronales culmina el proceso de integración, reforma estatutos y convoca elecciones.

Francesc Llonch, presidente de Texfor.

En el número anterior de la Revista Textil Exprés incluíamos unas declaraciones del nuevo presidente de la Confederación de la Industria Textil, Texfor, Francesc Llonch, quien entre otras cosas nos hablaba del proceso de integración de las distintas asociaciones que lo componen, que este año debería culminar su última fase. Constituida en 2010 por las cuatro patronales del textil de cabecera español, ha entrado ya en ese último período, y piensa culminarlo el próximo mes de septiembre con nuevas elecciones.
Los acuerdos sobre el particular se han adoptado en la asamblea mantenida en Sabadell el 26 de mayo, en la que se han modificado los estatutos de la patronal confederal para dotarla de mayor identidad y autonomía. Lo cual ya estaba previsto desde la hoja de ruta fijada en 2010, en la que se determinó que las empresas tendrían una mayor presencia directa y participación en la gestión.
De acuerdo con este propósito, los nuevos estatutos de Texfor otorgan un 45% de la representatividad a las cuatro organizaciones confederales, en proporciones acordes al peso de cada una (pueden verse más detalles en el boletín Textil Exprés de la segunda quincena de junio), y el 55% directamente a las empresas representadas.
Habrá un comité ejecutivo de trece personas, siete de ellas elegidas por las cuatro entidades fundadoras del ente confederal, y seis integrantes de la candidatura del presidente.
Puesto que se han modificado de forma sustancial los estatutos en lo que afecta a la representación y al órgano de gobierno, el actual presidente Francesc Llonch, de reciente nombramiento, convocará para septiembre nuevas elecciones a las que se presentará, confiando en renovar el cargo.

Descargar Página en PDF

icon-pdf


[Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista 225 - Junio 2016 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2016

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista