Buenas noticias de Logisfashion en Iberoamérica

Elegido por Ferragamo para Méjico, y refuerzo de equipo en Colombia.

Federico Camacho, director de la oficina de Colombia.

Operador para Ferragamo en Méjico. Logisfashion, operador logístico de la industria textil, ha sido encargado por Salvatore Ferragamo para gestionar todas sus operaciones logísticas en Méjico, donde el operador comenzó a trabajar en 2007. Se ocupará tanto de la recepción de mercancía como del etiquetado de precio, el manejo del stock y la preparación de pedidos de la firma italiana. Para ello ha destinado 750 m2 de sus instalaciones en el país, donde realizará toda la operación logística del cliente.
Yuri Hernández, director general de Logisfashion México, explica que Ferragamo «ha decidido trabajar con Logisfashion porque le ofrecemos la estructura, know how, actitud, “expertis”, flexibilidad y la solidez que necesita para el crecimiento comercial que está teniendo en México».
Salvatore Ferragamo es uno de los líderes mundiales en calzado y complementos de lujo, con orígenes que se remontan a 1927. Produce zapatos, artículos de cuero, prendas de vestir, productos de seda y otros accesorios, como perfumes, gafas o relojes.

Nuevo director en Colombia. Por otro lado, y también en Iberoamérica, Logisfashion ha contratado a un nuevo director general para Colombia, cargo que ocupa ahora Federico Camacho. Cuenta con más de diez años de experiencia internacional en gestión comercial y planificación de la demanda, en empresas multinacionales como Ripley, Johnson & Johnson o Falabella. Es licenciado en Economía por la Universidad de los Andes (Colombia) y ha realizado el MBA en el Instituto Tecnológico de Monterrey (Méjico).
Según Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion, «Federico Camacho posee un amplio conocimiento del mercado retail colombiano, lo cual va a impulsar la perspectiva de crecimiento de la compañía en el país. Estoy convencido de que con Federico vamos a alcanzar nuevos hitos dentro de nuestra
planificación estratégica en LATAM».
Logisfashion inició operaciones en Colombia hace poco más de un año, y actualmente dispone en el país de tres almacenes nacionales: uno en Cartagena y dos en la Zona Franca de Bogotá; uno de estos últimos es «in house» de Pepe Ganga.
En Colombia el operador logístico textil cuenta con clientes como Adidas, North Face, Carolina Herrera o el mencionado Pepe Ganga, entre otros.

Fundada en 1996, actualmente Logisfashion cuenta con un equipo de más de 500 profesionales en doce centros logísticos en diferentes países. Estos doce centros, equipados para la manipulación y distribución textil, están ubicados en España, Chile, Méjico, Colombia, Panamá, Miami, Vietnam y China, y suman más de 132.000 m2de superficie.

Descargar Página en PDF

icon-pdf


[Publicado en TEXTIL EXPRES - REVISTA 226 - Septiembre 2016 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2016

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista