Zerres: los pantalones reinventarán el verano 2017

Tonos y estilos reinterpretados, líneas más sueltas, nuevos largos y más comodidad. La primavera/verano 2016 traerá una nueva moda en pantalones, junto con algunos valores consolidados que permanecen.

Tendencias. ¡La llamada de la naturaleza! La moda del verano del año próximo se ha inspirado en un paseo por la playa. En 2017, los colores neutros establecen el tono sobre denim sin teñir, lino elegante y nuevos estampados florales de algodón. Las siluetas del verano son el «cropped flare», el «baby bootcut» y el acampanado.
Los tonos oscuros de la sabana en el «look Memorias de África» determinan una tendencia safari. Y, como nuevo favorito en un estilo jungla, dibujos étnicos y estampados que evocan piel de animal.
Tonos azules también evocan sueños de días despreocupados. Cielo, piscina y océano: el próximo verano todos llevaremos azul en la ropa.
El marinero, como eterno look veraniego, será completamente reinterpretado: todo tipo de variaciones de rayas serán dominantes, y colores frescos, como un verde deportivo, harán aspectos más limpios y a la moda.

Colores. Lo natural es el tema del color del verano. Los colores van desde el blanco crudo sobre blanco concha, cáscara de huevo, rafia, lino, mantequilla y crema hasta el vainilla. Los tonos suaves de arena y «greige» completan ese aire natural. El blanco proporciona el impulso necesario de frescura.
Los tonos terrosos de la sabana nos traen imágenes de vacaciones en safari. Así, el terracota, ocre, caqui, barro, oliva, aguacate y verde polvo aseguran un encanto africano.
En los días cálidos, los nuevos azules refrescan la indumentaria. Celeste, aciano claro, índigo y azul oscuro son refrescantes. El turquesa y el blanco rematan esta temática.
En el nuevo estilo marinero, el rojo, blanco y azul oscuro, clásicos colores marítimos, nos hacen casi saborear la sal. Este trío se complementa con un intenso verde deportivo, un naranja jugoso, arena, menta y azul cielo.
El poder del pastel: no hay temporada primavera-verano sin colores delicados. Azul humo, rosa, menta suave, limón, lila y albaricoque crean el ambiente perfecto para los días soleados.
El dúo blanco y negro todavía deleitará el mundo de la moda en 2017.
Sólo como detalles, superficies metálicas sobre oro y, muy especialmente, sobre plata, crean un estilo futurista.

Estilos. Un aire cómodo. Algo de anchura adicional hacia el dobladillo. Perneras ampliamente oscilantes ponen los tobillos en el foco de atención. Especialmente bonitos los acampanados de largos 7/8, que no acortan ópticamente la pierna sino que estilizan la figura.
El «baby bootcut» con formas de pantalón largo y el acampanado con formas más anchas aseguran una apariencia muy a la moda.
Sin embargo, en la próxima temporada se mantienen como formas populares básicas el «skinny» y el «straight», compañeros de moda durante un largo tiempo. Lo mismo para el chino, que se acorta ligeramente como variación de verano, con o sin pliegues en la pretina.
Líneas sueltas, pantalones de viscosa, variaciones en los pliegues de la pretina y formas de «joggers» complementan la gama veraniega. Artículos livianos y formas despreocupadas.
Pantalones cortos y sueltos que se ajustan a las rodillas y piernas, aptos tanto para la ciudad como para las vacaciones.
Los detalles también son importantes. Así vemos pantalones acabados con bordados, estampados y dibujos láser, así como con cadenas y elementos de pedrería. Cobre oscuro, oro claro y plata para los colores metálicos.

Estampados. La próxima primavera-verano cuenta con una diversidad de estampados especialmente amplia.
Rayas en varios anchos y nuevas combinaciones de colores traen el aroma de una nueva tendencia. El nuevo look costero está perfeccionado con gráficos y estampados marítimos, pero también con flores y estampados hawaianos.
También los jeans obtendrán adornos florales: El batik florece tan alegremente como las estampadas en índigo, así como rosas grandes y pequeñas, y dibujos hawaianos aislados.
La naturaleza es la fuente de inspiración más agradable: flores, palmeras, animales.
Lo nuevo son patrones florales de colores intensos sobre una base blanca y negra. Quien lo prefiera más suave escoge estampados láser minimalistas o tono sobre tono.

Tejidos. El «super stretch» aún está a la orden del día. La gama va desde tejidos híper elásticos a denims «bi-stretch» y jacquards. Los denims de Tencel en lavados sencillos y auténticos dan a los jeans un aspecto moderno. Los familiares tejidos para jeans se ofrecen en todos los lavados populares y como denim coloreado.
Protagonista de moda es el lino con nuevos revestimientos brillantes y looks diagonales. La gabardina y el satén son agradables de llevar en pleno verano. Y los pantalones vienen en una suelta mezcla de algodón y viscosa.
En 2017 Scuba celebrará su estreno veraniego. Las calidades del tejido siguen el estilo candente de «athleisure» (ocio atlético) en colores y diseños de deportes marítimos.
El jersey en aspecto piqué amplía la temática marinera.
La viscosa estampada viene en nuevos tonos claros.
Y tejidos técnicos y jacquards en colores lisos garantizan un moderno look urbano.

Descargar Página en PDF

icon-pdf


[Publicado en TEXTIL EXPRES - REVISTA 226 - Septiembre 2016 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2016

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista