Doble Momad paralelo de septiembre: intenso programa de actos

Un denso programa de actividades compartidas, más allá del hecho ferial.

Como ya hemos venido informando en los números anteriores a las vacaciones, la campaña ferial de otoño tendrá en septiembre un fuerte arranque, con la celebración en Madrid, simultáneamente, de las dos manifestaciones de Ifema que conciernen a nuestro sector de actividad, una directamente (Momad Metrópolis, confección) y otra de forma paralela (Momad Shoes, calzado), ambas provistas de sus respectivos programas de eventos y actos complementarios (seminarios, ponencias y mesas redondas), del 9 al 11 de septiembre.
El escenario común se denominará Foro Momad y se localizará en el núcleo de conexión de los pabellones 12 y 14, que alojarán respectivamente a 900 y 500 firmas (en números redondos) nacionales y extranjeras. Destacados expertos compartirán durante esas tres jornadas un nutrido programa, que girará en torno a las nuevas necesidades operativas en el mundo de la moda, las tendencias, el comercio y la comunicación online.
En el arranque del foro, el viernes 9 de septiembre habrá la ponencia sobre la «Creación de valor» en este ámbito, a cargo de la empresa Logisfashion, y por la tarde otra sobre «Internacionalización del negocio a través del comercio electrónico». El día 10 habrá varios debates en torno al papel de las redes sociales en la creación de tendencias, cuestión de gran actualidad. «La marca como estrategia de negocio» y «El visual merchandising como estrategia de marca», materias sin duda correlativas entre sí, tendrán su espacio el día 11.
La transformación del canal multimarca en el negocio de la moda y sus retos, y la evolución del consumo en los diversos canales, vertebrarán otras series de discusión y debate. Habrá una intensa sesión sobre la Moda Sostenible, concepto encadenado con el de moda responsable, y diversos expertos relacionados con los medios de comunicación debatirán sobre sus interacciones.
En realidad el programa es tan denso que posiblemente excede a todo lo que se ha hecho anteriormente en este ámbito, e incluso puede hacer reflexionar sobre los conceptos de equilibrio entre las diversas áreas de atención del hecho ferial.

Descargar Página en PDF

icon-pdf


[Publicado en TEXTIL EXPRES - REVISTA 226 - Septiembre 2016 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2016

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista