Home Textiles Premium by Textilhogar crece un 50%

Más de 70 expositores participan en la segunda edición, en Madrid.

Muy poco después de que se difunda este número de Textil Exprés, Madrid acogerá la segunda edición de la feria Home Textiles Premium by Textilhogar, que tiene lugar del 8 al 10 de septiembre en El Altillo de Chamartín. Es la única feria especializada en textiles para el hogar que se celebra en España, de algún modo heredera de aquel gran salón Textilhogar que tiempo atrás se celebraba en Valencia, y tuvo un magnífico comienzo el año pasado cuando se celebró en la Real fábrica de Tapices, también en Madrid. Fruto de aquella experiencia, el número de expositores ha aumentado en un 53%, por lo que la presencia se elevará a 71 firmas.
Los organizadores informan que el salón ha potenciado su carácter de plataforma internacional y de presentación de novedades a los mercados prioritarios para el textil «made in Spain». Se ha confirmado la visita de cerca de 70 profesionales internacionales procedentes de 29 mercados.
Según explican los organizadores, «se trata de una acción enmarcada en la campaña de invitación de Compradores Internacionales a la feria, coordinado por la patronal textil Ateval – Home Textiles from Spain, y que cuenta con el apoyo de Ivace Internacional e Icex. Este plan ha seleccionado aquellos mercados más interesantes para la internacionalización de las firmas participantes en Home Textiles Premium by Textilhogar, con el objetivo de potenciar las ventas exteriores de un sector que, según las últimas estadísticas del Icex, registró un incremento en su exportación del 10,1% en el primer semestre del 2016, hasta alcanzar los 597,1 millones de euros.
»En este sentido, los compradores y prescriptores confirmados proceden de mercados como Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Estonia, Hungría, Japón, Marruecos, Méjico, Panamá, Perú, Polonia, República Dominicana, Sudáfrica y Uruguay».
Se ha invitado a un grupo de periodistas internacionales de Alemania, Colombia, Estados Unidos, Irlanda, Italia, Kazajistán, Líbano, Marruecos, Méjico, Portugal y Rusia.
Para Leila Bachetarzi, directora del Área de Internacionalización de Ateval – Home Textiles from Spain, «la coordinación de la Misión Inversa con el apoyo de Ivace Internacional y de Icex, permite consolidar las relaciones comerciales de un sector tradicionalmente exportador y aportar este plus de internacionalización que sin lugar a duda sitúa la Feria Home Textiles Premium como un referente a nivel nacional y cada vez con mayor proyección internacional».
Las ilustraciones corresponden a imágenes de la Misión Internacional de Compradores de la pasada edición.

Descargar Página en PDF

icon-pdf


[Publicado en TEXTIL EXPRES - REVISTA 226 - Septiembre 2016 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2016

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista