Première Vision Otoño 2016: el evento global para los profesionales de la moda

Múltiples sub-salones, cada vez más transversales. Y una duplicidad de convocatorias, complementarias, para subcontratación.

En lo que sus promotores llaman «el corazón de la creación internacional de la moda», el multicertamen Première Vision París, 2.000 expositores presentarán del 13 al 15 de septiembre una estructura sólida y única con fuerte atractivo, en el marco de la cual se coordinará la oferta complementaria de sus seis salones tradicionales, asociados ahora en un evento coherente y homogéneo.
Los desarrollos estratégicos, los cambios estructurales, la oferta reorganizada y complementaria de sus seis certámenes previos, ofrecerán un conjunto que, como reflejo de las anteriores ediciones, evidenciará las sinergias y transversalidades de los diversos sectores de actividad implicados, con sus respectivos know-hows.
En un mundo cada vez más complejo, en el que los mercados tienen que encarar las múltiples facetas de la política, de la seguridad, de la economía, la fuerza creativa de Première Vision Paris se ofrece como un indiscutible punto de encuentro central para el proceso creador de la industria. El evento global que ahora se convoca promete ser una edición dinámica rica en inspiraciones y en colecciones innovadoras para el otoño-invierno de 2017/18.
Hasta ahora se pensaban los seis certámenes yuxtapuestos como seis unidades organizativas diferenciadas, como seis ferias paralelas con los nombres procedentes de los respectivos contenidos previos a la fusión: Yarns (hilados), Fabrics (tejidos), Leather (piel), Designs (diseño), Accessoires (accesorios), Manufacturing (confección). Ahora se ha acentuado la integración de las especialidades, sin alterar en lo sustancial la composición del poliedro resultante. Es decir que se mantienen los seis «shows» como hasta ahora pero, de una forma pendiente de desarrollo argumental (lo veremos en septiembre en la práctica), se aplicará ese mayor ejercicio de transversalidad antes mencionado; todo ello en el tradicional escenario del Parc des Expositions Paris Nord (o Villepinte por la proximidad a esta población, aunque se procura evitar este nombre para que los viajeros del metro de cercanías Rer no se apeen en la estación así llamada, y consecutiva a la del recinto ferial).
El número de expositores prácticamente permanecerá estable, con 1.898 marcas frente a las 1.924 de la convocatoria equivalente anterior, aunque habrá un cierto crecimiento en términos de superficie. Se encontrarán (dicen los organizadores) colecciones más ampliamente desarrolladas que en el pasado, para satisfacer un abanico de expectativas de los clientes más diverso.

The Sourcing Connection, la complementariedad perfecta.
Los profesionales interesados por el sector Manufacturing (Confección), del 13 al 15 de septiembre, en el recinto general de Première Vision, probablemente se verán además atraídos por el certamen complementario The Sourcing Connection, abierto los días del 12 al 14 en el recinto de Porte de la Villette, en el que podrán encontrar a los profesionales del mundo de la manufactura, procedentes de China, Bangladesh, Pakistán, India, Indonesia, Vietnam, Myanmar y Cambodia, así como a los del África Subsahariana.
Una oferta complementaria que se presentó por primera vez en septiembre de 2015 (entonces, en otro escenario y otras fechas, en vecindad absoluta con el salón de moda confeccionada Who’s Next). Despertó en aquella primera edición un manifiesto interés, merecedor de una total atención en el futuro, y ahora se ha buscado la simultaneidad de calendario con Première Vision, aunque en un recinto separado y no directamente comunicado por transporte público regular (tampoco se ha dicho que vaya a haber lanzaderas con PV).

Descargar Página en PDF

icon-pdf


[Publicado en TEXTIL EXPRES - REVISTA 226 - Septiembre 2016 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2016

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista