Cinco finalistas se disputarán el Premio Ideation

El premio de diseño creado por Gerber verá la final en Miami, dentro de la Conferencia Ideation.

Fueron sesenta los participantes y cinco han sido los elegidos, pero sólo como finalistas (acompañados de una mención de honor), puesto que únicamente habrá un gran premio, que se otorgará el 30 de septiembre.
El concurso internacional de diseño de moda tecnológica fue lanzado por Gerber Technology el pasado mes de febrero, con esos 60 participantes mencionados. «Gerber es una empresa apasionada por proporcionar la tecnología adecuada para hacer más fácil a cualquier persona su trabajo, ya sea diseñar, producir o vender productos», ha declarado Elizabeth King, vicepresidente de la comunidad de soluciones digitales y ecosistema en Gerber Technology. «Es emocionante ver cómo estos estudiantes aplican su educación y la expresan creativamente a través del uso de la tecnología en la moda, y esperamos verlos durante el desfile de moda en Ideation 2016». Los finalistas son Ashley Maurice, Lin Savadty, Maria Silvia Grisolia, Victoria Zito y Ye Hong. Además, como antes se ha dicho, hay una mención de honor para Natalia Gilca.
«Los finalistas fueron escogidos tras una cuidadosa consideración y deliberación por un panel de expertos de la industria», prosigue King. «Los diseñadores y sus creaciones harán su debut en Ideation 2016 durante un desfile de moda que tendrá lugar el 30 de septiembre y en el que los asistentes a la conferencia podrán votar por la mejor prenda de vestir que se merece ganar el gran premio».
Ideation 2016 es la primera conferencia de software dedicada a los profesionales de la moda y el retail que confían en las soluciones digitales de Gerber para integrar el software, como YuniquePLM y la familia de productos AccuMark, para transferir datos de manera transparente a través de la cadena de suministro, controlando máquinas inteligentes y aportando una retroalimentación de información, lo que permite a las empresas automatizar todo su proceso.
«La racionalización de los datos y flujos de trabajo proporciona la penetración en nuevos mercados, la mejor distribución de productos en esos mercados, reduce al mínimo los costes y asegura la calidad a los clientes de Gerber». Este evento se desarrollará del 28 al 30 de septiembre en el hotel Ritz-Carlton South Beach, en Miami, Florida, y el último día tendrá lugar el desfile.
La inspiración para los diseños de los estudiantes abarca el color Pantone del año 2016 junto a una selección de prendas vintage de The Darnell Collection. Con esto como telón de fondo, los estudiantes muestran su talento único a través de la transformación de los diseños de ropa antigua nuevas prendas ready-to-wear de corte contemporáneo.
Las prendas vintage utilizadas como fuente de inspiración han sido cuidadosamente elegidas de la The Darnell Collection, una de las mayores colecciones de moda privada de su tipo existente en la actualidad, que contiene más de 8.000 piezas procedentes de 32 países. Se incluyen en la colección exquisitas piezas de marcas como Versace, Meliet, Chanel, Armonia para Montenapoleone, Balenciaga, Pauline Trigere, Bernshaw, Mann Maid y muchos más.

Descargar Página en PDF

icon-pdf


[Publicado en TEXTIL EXPRES - REVISTA 226 - Septiembre 2016 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2016

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista