Alianza Durst-Technijet, en pre-tratamientos para impresión textil

Durst crea una joint-venture con la firma inglesa, para elevar la rentabilidad de los procesos.

La casa Durst, especialista en impresión de chorro de tinta para aplicaciones industriales, y la firma inglesa Technijet Ltd., de desarrollo de sistemas industriales de limpieza de alta presión, han comenzado una joint-venture para el desarrollo de unidades periféricas para la producción digital textil.
Technijet está presente en el segmento de la industria textil, principalmente, a través de su sistema de lavado Rotovac, para la eliminación de pelusa y polvo de la tela pre-impresa.
De esta joint-venture nace el sistema patentado de pre-tratamiento Swiftjet que fue presentado en la ITMA 2015, Milán, a través de un estudio de viabilidad. Swiftjet es una unidad de rociado y secado que conecta «upstream» con la impresora y, dependiendo de los resultados esperados, aplica el tratamiento químico correspondiente. La dilatada experiencia de Technijet desarrollando inyectores de alta presión es fundamental para el desarrollo de unidades que sean capaces de rociar la formulación exacta sobre la superficie del material.
Desde la presentación de la Serie Alpha en la ITMA 2015, Durst viene efectuando un continuo esfuerzo con el fin de optimizar la eficiencia y seguridad medioambiental en los procesos de producción de impresión inkjet. Un ejemplo de ello ha sido el desarrollo de sistemas de tintas pigmentadas (Alpha P) que pueden ser descargadas directamente sobre materiales estándar, como el algodón y el poliéster, sin necesidad de pre-tratamiento ni acabado. Las tintas Alpha P destacan por su tacto suave y color excepcional, al mismo tiempo que reducen los consumos de agua y energía en el proceso de producción.
Con el lanzamiento de la unidad Swiftjet se incrementa la flexibilidad de la solución, ya que pueden aplicarse pre-tratamientos en función del material y las necesidades. Estos procesos, anteriormente independientes se fusionan y mecanizan, lo que favorece una producción más respetuosa con el medio-ambiente.
El sistema de pre-tratamiento Swiftjet está adaptado a las soluciones de estampación digital textil de alto rendimiento de Durst, serie Alpha, y procesan anchos de impresión de hasta 330 cm. Durst ofrecerá la unidad Swiftjet de pre-tratamiento como solución independiente, también, para terceros.

Descargar Página en PDF

icon-pdf


[Publicado en TEXTIL EXPRES - REVISTA 226 - Septiembre 2016 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2016

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista