A la par que Momad Metrópolis: Momad Shoes, tres satélites feriales más, y muchos eventos

Calzado, regalo, bisutería y joyas conformaron una amplia oferta de moda, esta vez en simultaneidad de fechas.

En los pabellones 4 y 6 del recinto ferial de Ifema, en paralelo con el conjunto 2-12-14 que albergaba al certamen textil Momad Metrópolis (del que se puede ver otra crónica en este número), desplegaba su contenido el salón Momad Shoes, con la oferta de calzado y artículos de piel, distribuida en los sectores Fast&Young (moda joven, street y urbana), Kids (infantil), S.P.V. (servicios al punto de venta), Casual (informal), Contemporáneo (innovador) y Espacio Metro (últimas tendencias), con un total de 490 expositores (crecimiento de un 28%). Igual que en el textil, la moda sostenible tuvo mucho protagonismo.
Por otra parte, en los siete restantes pabellones del recinto ferial de Ifema se celebraron por las mismas fechas los tres certámenes que la Institución Ferial de Madrid considera complementarios de la moda: Intergift (artículos de regalo), en cinco pabellones; Bisutex (bisutería) y Madridjoya (joyería), con un pabellón cada uno.
Los cinco salones organizados por Ifema en esta temporada invocando la moda directa o indirectamente acogieron en total a 2.800 marcas (más de 3.000 se dijo en otro comunicado), según el recuento global facilitado por los servicios de prensa de la organización, para más de 50.000 visitantes. Según algunos comentaristas, las marcas ecológicas fueron la gran novedad; quizá era la primera vez en que, en el plano ferial, resultaban especialmente visibles; constituían, por otro lado, un concepto muy asociable al de materiales reciclados, otro de los grandes temas del momento.
Hubo, en otro orden de cosas, un copioso programa de eventos, más o menos ligados a las diversas manifestaciones que se celebraban, y consiguientemente, varios de ellos relacionados con Momad Metrópolis y su área de interés. Nos referimos a conferencias, coloquios, mesas redondas, exposiciones, concursos, pasarelas de tendencias, informes económicos y otros encuentros.
En el Foro Momad (y su nuevo anexo, el Momad Fashion Lab) se discutió mucho sobre todo lo habido y por haber en torno a la evolución del negocio de la moda, en el que se mueven ahora más actores que antes, porque, además de las figuras claves del vendedor y el comprador, hoy día se multiplican las modalidades de intermediación.
La audiencia total de los dos salones Momad fue de 18.497 profesionales. No se han dado valoraciones del índice de duplicación; es decir, de en qué proporción un mismo visitante lo era de los dos certámenes.

Descargar Página en PDF

icon-pdf


[Publicado en TEXTIL EXPRES REVISTA 227 - Octubre 2016 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2016

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista