Se consolida como plataforma de referencia para la formación de profesionales del sector de la impresión digital.

Este mes de octubre ha vuelto a abrirse la Roland DG Academy, con la que la empresa Roland ofrece nuevos conocimientos, técnicas y oportunidades de negocio a todos los profesionales del sector de la impresión digital.
Roland DG Academy es una plataforma de conocimiento que ofrece talleres, cursos, información y soporte online para usuarios y profesionales del sector. Se concibe como un espacio de difusión, donde usuarios y expertos comparten ideas y amplían conocimientos sobre el mundo de la impresión.
Nació siguiendo el compromiso de la empresa de dar respuesta a todas las necesidades de sus clientes y seguir ofreciendo un servicio de calidad. Roland DG lleva más de 10 años trabajando en el diseño y planificación de cursos de formación, para contribuir al crecimiento y desarrollo del sector y recibir información de primera mano de otros usuarios y expertos.
Los cursos y workshops tienen lugar en las instalaciones de Roland DG Iberia de forma periódica y tratan temáticas diversas. Para este otoño están previstos cursos sobre las posibilidades de la tecnología UV, las posibilidades de los equipos de impresión y corte, la creación de gráficos para la rotulación vehículos y la creación de perfiles, entre otros. Los grupos de formación son reducidos y facilitan la posibilidad de personalizar el contenido de cada taller según el perfil de los asistentes. Todas las sesiones están abiertas al público y los cursos son mayoritariamente gratuitos, aunque los más avanzados son de pago.
Hasta fin de año hay cursos programados sobre «Car Wrapping: Técnicas de impresión y aplicación», VersaCAMM VS y VS-i, Curso básico VersaUV LEF, Curso avanzado de impresión y corte, y Curso de creación de perfiles. Como puede verse, el ámbito formativo abarca todas las especialidades de Roland, que en nuestro sector es más conocida por las impresoras de sublimación para textiles, aunque comprende otros numerosos sectores de aplicación. Así, su gama comprende impresoras de inyección de tinta de gran formato de las series TrueVIS, Soljet, VersaCAMM, VersaUV y Texart, equipos de fresado MDX y de grabado EGX, cortadoras de vinilo CAMM-1 y Stika, y las impresoras fotográficas de impacto MPX. En 2010 la empresa entró en el mercado de los productos sanitarios con las fresadoras Easy Shape DWX, diseñadas específicamente para crear prótesis dentales de alta calidad. Roland DG también ha presentado recientemente la serie monoFab de impresoras 3D de sobremesa y fresadoras para la creación rápida y fabricación de prototipos. La empresa utiliza su propia tecnología de producción patentada para fabricar productos que se distribuyen en todo el mundo.

Descargar Página en PDF

icon-pdf

[Publicado en TEXTIL EXPRES REVISTA 227 - Octubre 2016 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2016

Otros Breves


Un experto de Du Pont Protection Solutions, y dos conferenciantes más, ...

Con una velocidad de corte de 1.485 mm por segundo, es el equipo más ...

Se ha mejorado el índice de productos para facilitar la colaboración ...

Más de la mitad de los expositores portugueses, coordinados por Selectiva ...

Antes de Techtextil se ha divulgado una previsión del mercado mundial ...

Varios fabricantes invierten en nuevas líneas de producción para ganar ...

Aplicaciones para el espacio en los ámbitos de arquitectura, transporte ...

Innovative Apparel Show es un defile de modas muy especial, que fundirá ...

Velocidad y versatilidad, entre las propuestas del fabricante belga ...

Aportan una barrera fiable frente a sustancias químicas y ambientes ...