Lotes pequeños, entregas rápidas, pedidos a medida por internet, pero también decoración, tapicería y ropa de cama, entre los mercados-objetivo.

En el mes de septiembre, el fabricante de impresoras digitales de chorro de tinta Mimaki anunció el lanzamiento de su impresora textil de sublimación directa Tx500P-3200DS de 3,2 metros, «el último en una serie de lanzamientos de productos innovadores de las últimas semanas». Reduce de forma significativa el tiempo de producción al llevar a cabo dos operaciones de forma simultánea: la impresión y la fijación de color, reduciendo a uno los dos pases normalmente requeridos. A una velocidad de 130 m2 por hora, la Tx500P-3200DS es ideal tanto para producir muestras como una producción de grandes lotes, en tiempos de entrega muy costos.
Según Mike Horsten, director general de Márketing de Mimaki para le región Emea (Europa, Medio Oriente y África), «hay una demanda creciente de señalización suave, debido a los beneficios económicos y medioambientales, pero también, al mismo tiempo, la industria textil está cambiando cantidades crecientes (de producción) del estampado analógico a la impresión digital, con el fin de satisfacer la demanda de pedidos de pequeños lotes, y ciclos cada vez más cortos. La Tx500P-3200DS fue diseñada específicamente para responder a esta demanda en ambos segmentos, así como la creciente demanda de textiles impresos digitalmente en decoración del hogar, con sus exigencias de tejidos extra-anchos para cortinas, sábanas y tapicería de muebles. También estamos viendo un aumento de los pedidos a la medida del cliente vía internet, que puede satisfacerse con mayor facilidad aprovechando las ventajas de esta impresora».
La Tx500P-3200DS entrega:
—Velocidades de impresión de hasta 130 m2/hora, en 4 colores, o de 105 m2/hora con seis colores.
—Calidad de impresión inigualada con resolución de hasta 720 x 1080 dpi (ppp, puntos por pulgada), utilizando 12 cabezales de impresión en formación escalonada de tres líneas.
Calidad estable, gracias a su rodillo de arrastre que mantiene la presión apropiada durante la impresión, en rollos de hasta 3,2 metros de ancho y pesos de hasta 130 kilos.
—Impresión ininterrumpida sin problemas con detección y limpieza automática de boquillas obstruidas, y su sustitución por boquillas en buen estado para impresión durante el proceso, lo que permite una impresión constante y reduce el desperdicio a causa de boquillas defectuosas.
Por último, lo que es absolutamente único de este equipo es la combinación de impresión y de fijación por calor en una sola pasada. La impresión por transferencia de sublimación directa requiere fijar las tintas impresas a través de calor, y normalmente eso se hace de forma separada. Cuando se trabaja con lotes pequeños o muestras, pero también con largas tiradas pero bajo peticiones de plazos de entrega muy justos, cada minuto cuenta, y esta combinación reduce significativamente los tiempos.

Descargar Página en PDF

icon-pdf


[Publicado en TEXTIL EXPRES REVISTA 227 - Octubre 2016 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2016

Otros Breves


Este año participarán 52 empresas nacionales, seis de ellas bajo el ...

Soluciones destinadas a textiles de sectores como el laboral, militar, ...

Pretende ser un nuevo centro de conocimiento y de referencia para sus ...

La gama incluye productos funcionales con propiedades específicas, ...

Su mayor novedad, sin embargo, será una impresora plana UV. Pero estará ...

Exhibirá sus impresoras de inyección de tinta de gran formato y hablará ...

En tejidos de calentamiento, protección contra la radiación y estabilización ...

Destacará sus innovaciones en color, repelencia, revestimiento y protección ...

Ecodye acelera el procedimiento, reduce los costes y ayuda a proteger ...

Sanitized mostrará sus soluciones que alargan la vida útil del material ...