Venca ganó el desafío de armonizar correo y online

La presentación de la colección de verano 17 permitió refrescar ideas sobre cómo funciona en esta nueva época.

Venca, apócope de «venta por catálogo», tiene una larga historia haciendo ejercicios de venta a distancia, sólo que antes para la comunicación se usaba el correo y ahora se usa internet.
En los últimos tiempos, Venca ha tenido que hacer un ejercicio interno de adaptación a los esquemas funcionales de un nuevo grupo empresarial, sin romper con su tradición. Y ha logrado conjugar con equilibrio el correo como medio de comunicación con el online. Tanto que, prácticamente, hoy su negocio se reparte al 50% entre los dos modos de vender y servir, con un ligero impulso ascendente, pero no arrollador, del online.
Recientemente presentó a los medios de comunicación, en Barcelona, en el centro Basement, el sótano de lo que fue un almacén de textil-confección, su nueva colección para primavera-verano de 2017, bautizada como «Let’s Shine» (¡brillemos!). El local conserva algunos muebles que se supone eran clasificadores de materiales textiles, y que permiten hacer disposiciones imaginativas de los prendas a presentar. Armonía de local y producto. La colección, muy comercial y muy atractiva, estaba distribuida con sensibilidad y permitía soñar. Cada uno podía encontrar su ropero ideal.
Para definir sus colecciones estudian mucho los criterios del consumidor. Tienen 50.000 personas en toda España testando el producto (sorprende la magnitud de la cifra), y así se seleccionan las propuestas que se pondrán en el mercado.
En la oferta online cambian las prendas cada quince días. La vigencia de las novedades en internet, aunque sea dentro de la misma temporada, tiene su tiempo. «Let’s Shine» es el lema del momento, colección para potenciar el brillo interior de una mujer independiente y aventurera.

Descargar Página en PDF

icon-pdf


[Publicado en - Diciembre 2016 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2016

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista