BSTIM conecta el diseño con la industria... y montará un congreso de moda sostenible

El salón textil de Igualada quiere aumentar expositores y visitantes y abrirse aún más a visitantes internacionales.


El salón textil de Igualada quiere aumentar expositores y visitantes y abrirse aún más a visitantes internacionales.

Núria Costa.

BSTIM, la feria textil de Igualada, ha demostrado ser un buen trampolín para los creadores, después de que la ganadora del concurso de jóvenes diseñadores de la edición 2016, Núria Costa, estudiante de ESDi (Escuela Superior de Diseño), se haya incorporado al equipo de diseño de Sita Murt, empresa precisamente con sede en Igualada. Núria Costa ganó dicho premio, centrado en la temática «Knitting a Rebel Soul» (tejiendo con punto un alma rebelde), y a finales de octubre se ha informado que ha comenzado a «disfrutar de la oportunidad que BSTIM ha brindado a un joven diseñador durante las dos primeras ediciones: formar parte del equipo de una marca del sector de Cataluña durante seis meses».
Costa afirma que, en su estancia en Sita Murt, «cada día es un aprendizaje constante». Desde el primer día ha tenido libertad para realizar diseños y hacerlos realidad, y está aprendiendo muchas cosas más allá del puro diseño: «Pienso que estoy aprendiendo a explicar bien una pieza que he diseñado. Entrar en el mundo profesional significa pensar una pieza y, a la vez, saber los detalles que necesita la patronista, la persona que la tejerá, coserá… para que te entiendan bien y puedan hacerla exactamente como tú la has pensado».
Desde el departamento de diseño de la empresa expresan su satisfacción por formar parte del programa de prácticas de BSTIM: «Creemos que es una oportunidad llena de ventajas para ambas partes, tanto para los nuevos estudiantes que pueden trabajar dentro de un equipo de diseño que les permite explotar su creatividad y conocimientos, como para nosotros, que nos enriquecemos de las nuevas ideas que nos aportan los nuevos talentos como Núria».
La feria textil BSTIM (Best Solutions in Textile Manufacturing) es un salón organizado por Feria de Igualada y la agrupación textil Fagepi con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, y tiene por objetivo estimular la fabricación de proximidad y fortalecer la industria local. En sus dos primeras ediciones ha convocado el mencionado Premio BSTIM, con el objetivo de acercar a los jóvenes diseñadores a las empresas punteras del sector en la comunidad autónoma.
La próxima edición, tercera de su historia, tendrá lugar los días 22 y 23 de febrero de 2017 en el recinto del Matadero de Igualada. La organización expresa en una nota informativa su voluntad de incrementar el número de expositores y visitantes y abrir el evento aún más a visitantes internacionales. Con esa finalidad declarada llevará a cabo un congreso el día antes de la feria, relacionado con el omnipresente asunto de la Moda Sostenible (otro encuentro en línea con otras iniciativas similares de los últimos tiempos), e instalará un espacio de exposición de esa clase de artículos (productos de moda sostenible) en el marco de la feria.

Descargar Página en PDF

icon-pdf


[Publicado en - Diciembre 2016 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2016

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista