Pitti Uomo 91, más que una feria, la referencia para enmarcarlo todo

Un lema conductor de los salones de enero: «Dime cómo bailas y te diré cómo vistes».

Vídeo Promocional

Del 10 al 13 de enero de 2017 tendrá lugar en la Fortezza da Basso, de Florencia, la edición número 91 del certamen de moda masculina Pitti Uomo, que espera reunir a 1.220 marcas y colecciones (540 extranjeras), lo cual está en el nivel estándar de sus dimensiones recientes, ligeramente creciente, ya que en enero de 2016 fueron 1.160 (436 extranjeras). Habrá 210 nombres nuevos o recuperados.
El nivel medio de visitantes se mueve en torno a los 36.000; más de 24.800 compradores en la última edición invernal, de los que 8.800 eran extranjeros, con predominio de alemanes, japoneses y españoles.
Esta edición se mueve todavía dentro del plan trienal de ayudas promovido por el Gobierno italiano en apoyo de las ferias y productos del país. El hilo conductor de los salones de invierno será «Dime cómo bailas y te diré cómo vistes». Con la amplia libertad de estilos que comparten la moda y la danza contemporáneas. Es decir, un Pitti Dance Off: El juego de la Street Dance y sus desafíos.
La marca líder mundial de fitness, Reebok, brinda detalles de la primera colección de prendas deportivas, calzado y accesorios realizada con la colaboración de los vanguardistas diseñadores de Cottweiler, en una colección cápsula que encierra el espíritu de ambas marcas.
Zegna, una de las firmas más importantes de la industria italiana en el mundo, regresa al Pitti para presentar el anticipo oficial de la colección Z Zegna realizada por Alessandro Sartori, su nuevo director creativo, en un montaje especialmente ideado para la ocasión.
Sulvam, un nuevo talento del escenario japonés, debutará para Europa en la Stazione Leopolda, por un acuerdo especial entre Pitti Immagine y la Japan Fashion Week.
Habrá un animado programa de eventos especiales, un área de fragancias exclusivas y especialidades cosméticas, los proyectos escénicos de creadores japoneses y surcoreanos, y la presencia especial de grandes marcas internacionales, como Tommy Hilfiger, la enseña icono estadounidense, y la británica Paul Smith. Este diseñador recuerda, por cierto, que fue el primer estilista que tuvo a su disposición, en 1993, para un desfile individual, la pasarela de la Leopolda, en la que de nuevo se presentará ahora.
Wrangler, clásica marca del denim, celebrará el 70º aniversario con una importante presentación, y Replay volverá con su estilo inconfundible dentro de un espacio especial. La sección Make demostrará una vez más que el trabajo de los artesanos es uno de los motores fundamentales del mercado.
El diseñador invitado de moda masculina, del Pitti Uomo 91, será Tim Coppens, nacido en Bélgica, graduado en la célebre Royal Academy of Fine Arts de Amberes, que trabajó para varias marcas de alto nivel antes de crear la suya propia en 2012, que le valió ser incluido en la lista de talentos revelación.
En el programa Pitti Italics,la Fondazione Pitti Discovery presentará a Carlo Volpi (una historia de amor de toda la vida por las prendas de punto), Lucio Vanotti (una idea de moda racional y purista) y Sansovino 6 (uno de los más talentosos creadores de prendas de punto de la escena internacional).
Muchos sectores y subsectores, muchos lemas. Plataforma de los estilos de vanguardia, en Touch; territorio de las vanguardias estilísticas, en L’Altro Uomo; crisol de las tendencias de estilo, en el Pabellón Central, o My Factory, el territorio de los estilos metropolitanos.

Y el Pitti Immagine más allá del hombre. Después del Pitti Uomo vendrá, como cada año, el Pitti Bimbo, el tiempo de la moda infantil. Será del 19 al 21 de enero, en la propia Fortezza. Se esperan 468 colecciones (30 más que el año anterior), de ellas 250 extranjeras. Con 10 secciones en 47.000 m2.
En los últimos tiempos, los responsables de este certamen han sofisticado mucho su trabajo. La sectorización llega a extremos increíbles, y la moda para niños se convierte en un laberinto, desde la moda infantil «para grandes» hasta la adaptación de la moda de adultos a los más pequeños.
Esperan a 10.000 visitantes (6.900 compradores, de ellos 2.350 extranjeros). Y, entre 18 mercados de referencia relacionados, los prioritarios son Rusia y España.
En cuanto a la moda de mujer, ya no es, en los últimos tiempos, un anexo del Pitti masculino. Es un pequeño certamen independiente, llamado Super, para 142 expositores, por mitad de accesorios y de prêt-à-porter, que se celebra en otra fecha y otro lugar: del 25 al 27 de febrero, en Milán, coincidiendo con los desfiles de la Semana de la Moda, en un nuevo espacio de exposiciones llamado The Mall.

Descargar Página en PDF

icon-pdf


[Publicado en - Diciembre 2016 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2016

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista