Texworld: creciente interés por abarcar todo el mundo de la moda

Tejidos, complementos, subcontratación, impresión digital, prendas high-tech: un universo completo de producto y proceso textil.

Del 6 al 9 de febrero tendrá lugar en el Parque de Exposiciones de Le Bourget, de París, una nueva edición de la feria Texworld, que en cada convocatoria muestra su creciente vocación por abarcar todos los campos de la moda.
A dos meses de distancia de su celebración, la próxima edición de Texworld París, que será la número 40, tiene ya cumplimentadas el 80% de las inscripciones estimadas, que se espera sean alrededor de 650, comprendiendo fabricantes de tejidos, componentes y accesorios. Volverán a estar presentes las mayores empresas de Pakistán y Bangladesh, que ya acudieron en los dos últimos años y pudieron comprobar que esta manifestación es una plataforma de negocios única. Texprocil, la organización que promueve las exportaciones de la India, encabezará un grupo de empresas de ese país.
El segmento Elite, introducido en septiembre último, ha completado ya su cupo de reservas para la segunda convocatoria, manteniendo las exigencias de calidad, selectividad, adaptabilidad y sentido de la responsabilidad.
Como es bien conocido, la oferta nuclear de Texworld, que es básicamente la de un salón de tejidos, es el cuerpo central de una oferta muy diversa, que se organiza bajo la forma de certámenes autónomos.

Apparel Sourcing. Este certamen convocará su edición número 12, como plataforma única en Europa, de soluciones para la producción de prendas y accesorios, en hombre, mujer y niño, abarcando los segmentos de género de punto, vestidos, blusas, casualwear, sportswear, prendas de intemperie e indumentaria corporativa.
Espera reunir en febrero 300 expositores, principalmente de Asia (China, Pakistán, Bangladesh), aunque incrementando la participación de otras fuentes. Guatemala, que inició una participación colectiva en septiembre, retornará con la colaboración del organismo holandés de comercio exterior. Bangladesh optará por un pabellón individual. La región euromediterránea, que tiene una presencia creciente en París, incluirá esta vez un grupo de confeccionistas de Marruecos coordinados por su asociación Amith.
El denim, un tema de mucho éxito, tendrá ahora una sección enteramente dedicada a su oferta, por primera vez. Habrá una serie de conferencias sobre los últimos desarrollos de la industria, y varios desfiles de tendencias.

Avanprint. Esta manifestación se inauguró en febrero de 2016, y tendrá ahora su segunda convocatoria, dedicada a presentar a los profesionales los desarrollos que se están produciendo en el ámbito de la impresión (o, como era más habitual en este sector, estampación) digital.
Dos compañías líderes, Komit Digital Europe y MS Printing Solution, que tuvieron un éxito comercial real en la primera manifestación, hace un año, se han inscrito inmediatamente para la nueva convocatoria, secundados enseguida por la oficina europea de Mimaki.
Se ha habilitado un área para conferencias y demostraciones. Una escuela de moda israelí, en colaboración con Komit, hará una demostración de resultados experimentales relacionados con la realización de patrones textiles.

Avantex. Esta exhibición monográfica, lanzada en septiembre de 2015 y ampliada en septiembre de 2016, trata de proporcionar una difusión muy especializada de los avances tecnológicos que tienen lugar en la profesión, y facilitar la asociación del proceso creativo de las colecciones de moda con los recursos de la alta tecnología: una creación de moda con apoyo high-tech a lo largo de todas sus fases, desde la fibra hasta el producto final o, dicho de otra manera, desde el diseño hasta la venta.
La oferta de los expositores se agrupará en cuatro segmentos principales: materiales y componentes; prendas y accesorios; estudio de prototipos; y comercio detallista inteligente. Participarán el Instituto Austríaco de Fibras Artificiales (organizador del Congreso de Dornbirn), y Techtera, el Cluster de Competitividad para Textiles y Materiales Flexibles de la Región Ródano-Alpes.

Descargar Página en PDF

icon-pdf


[Publicado en - Diciembre 2016 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2016

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista