Vayoil Textil, lencería para hoteles «made in Spain»

La empresa, que acaba de duplicar capacidad, fabrica sólo en España, y goza de prestigio en cadenas hoteleras internacionales.

Hotel Jumeirah en port Sòller, Baleares.

Del 23 al 26 de octubre se celebró en Barcelona una nueva edición de Hostelco, el Salón Internacional de Equipamiento para el Sector de Restauración, Hotelería y Colectividades. Es obvio que no se dirige expresamente al textil en cuanto sector protagonista, pero también es verdad que los textiles tienen una presencia muy activa en ese mundo. Sobre todo algunas de sus empresas. Tal es el caso de Vayoil Textil, que acaba de añadir a sus equipamientos productivos del Parque Tecnológico de Paterna (Valencia) las nuevas instalaciones logísticas inauguradas el pasado mes de mayo en Onteniente, y una maquinaria que duplica la capacidad de producción.
Se trata de un circuito unitario de principio a fin, desde la alimentación hasta el embolsado, que permite ofrecer un servicio personalizado, ganar flexibilidad y adaptarse a las necesidades del cliente. Permite trabajar sobre cualquier medida de sábana a una velocidad de 180 unidades a la hora. Vayoil Textil, que cumplió el año pasado (en el que creció un 25%) su vigésimo aniversario, acaba de duplicar con esta máquina su capacidad de producción.
La compañía es líder en el territorio nacional, en el equipamiento de hoteles de muy alta gama (4 y 5 estrellas), y en cadenas de reconocido prestigio tanto nacionales como internacionales, con una especial cobertura de las áreas del Caribe y Suramérica.
Fabrica sólo para hostelería, donde los productos tienen unas características técnicas particulares, mientras que en el ajuar doméstico hay que tener en cuenta otros factores de creatividad.
La confección es totalmente española, en talleres con gran capacidad de reacción, que pueden servir miles de sábanas en horas. Nunca trabajan para stock; sólo sobre pedido. De cara a la exportación, la marca España es muy bien recibida; para Vayoil ha sido un excelente instrumento de entrada en los mercados internacionales.

Luis Esteve, presidente de Vayoil Textil.

Hotel Mandarín, París.

Nueva capacidad industrial.

Descargar Página en PDF

icon-pdf


[Publicado en - Diciembre 2016 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2016

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista