A comienzos de enero la empresa mostrará nuevas tecnologías centradas en la impresión textil digital, en su stand de Heimtextil.

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta en gran formato y sistemas de corte, ha confirmado que tendrá una presencia importante en la feria Heimtextil 2017, que se celebrará del 10 al 13 de enero en Fráncfort (ver otra información en este número de Textil Exprés). Mimaki expondrá en el Hall 6, stand D10, además de participar en la Digital Textile Micro Factory del Theme Park. Los visitantes podrán escuchar a Mike Horsten, director general de Mimaki EMEA, en una conferencia sobre la generalización de la impresión digital y sus implicaciones para el mercado textil.
Según Horsten «se está produciendo un gran cambio en la impresión textil, impulsado por diversos factores, empezando por los avances en las impresoras y tintas para impresión textil digital, así como la demanda de tiradas más cortas, ciclos más ágiles y productos textiles más personalizados para el hogar y el ámbito del "fast fashion". La impresión textil digital responde a las demandas del mercado ofreciendo una nueva forma más sostenible de producir tejidos de alta calidad». Horsten hablará de estos temas durante su conferencia del miércoles, 11 de enero, en el Green Village, Hall 8.
«Tenemos muchas ganas de presentar una impresora totalmente nueva, que se expondrá por primera vez en una feria global», añade. «Tras nuestra adquisición de La Meccanica, incluyendo sus más de 40 años de experiencia en impresión textil digital, Mimaki ha creado la impresora textil directa Tiger-1800B con tintas reactivas. Estamos convencidos de que los asistentes quedarán impresionados con las capacidades de esta impresora textil digital industrial».
Tiger-1800B es una impresora textil digital que aporta impresión textil productiva y de alta calidad para dar respuesta a necesidades industriales. Gracias a su resistente bastidor, su mecanismo de transporte del papel estable y su sistema dedicado de mantenimiento de los cabezales, no tiene parangón en su categoría —afirma Mimaki—. Con una velocidad de impresión máxima de 385 m2/hora, resolución de 600 dpi y una anchura de impresión máxima de 1,85 m, la Tiger-1800B es ideal para la producción digital de gran volumen, algo que no se podría lograr de manera rentable con otras tecnologías de impresión textil tradicional. Es posible agregar unidades opcionales para ampliar su capacidad, incluyendo unidades de alimentación para rollos tamaño jumbo o tejidos plegados, unidades de calentamiento y un brazo de plegado para almacenar tejidos en la caja después de imprimirlos. Es ideal para la producción de tapices, banderas, prendas deportivas, tejidos de interior, fast fashion y mucho más.
En el stand de Mimaki también se expondrán:
—La impresora textil directa Tx300P-1800B con tintas de pigmentos, un equipo de 1,8 metros de anchura que permite obtener resultados óptimos en la creación textil bajo demanda. Este modelo básico es ideal para empresas con espacio limitado, como estudios de diseño o escuelas. Permite imprimir sobre una gran variedad de tejidos, incluyendo tejidos gruesos y telas tejidas o de fibras elevadas a la velocidad máxima de 66 m2/hora.
—La impresora por sublimación directa Tx500P-3200 de 3,2 metros, indicada para la creación de rótulos textiles o productos de interiorismo con una resolución de hasta 720x1080 dpi. La impresión y fijación del color simultáneas y su velocidad de impresión máxima de 130 m2/hora acortan los plazos de producción y ofrecen una calidad de imagen superior.
—La impresora de sublimación TS300P-1800, un equipo de 1,8 metros de nueva generación capaz de imprimir sobre papel de transferencia muy ligero. Con una velocidad máxima de 115 m2/hora, esta impresora incluye un mecanismo de transferencia que reduce el alabeo del papel («cockling») y emplea las tintas de sublimación de alto rendimiento y bajo coste Mimaki Sb410. Durante la feria, producirá aplicaciones con tintas fluorescentes, ideales para prendas deportivas y otros productos.

Digital Textile Micro Factory. Una de las novedades de esta edición de Heimtextil 2017 es la Digital Textile Micro Factory, una ilustración en directo de todo el ciclo de producción digital, desde la impresión digital y el corte automático hasta la producción en serie integrada en el flujo de trabajo. «Es una oportunidad ideal —dice Horsten— para que los visitantes de la feria conozcan mejor el proceso de impresión textil digital y comprendan los beneficios que aporta a las empresas dedicadas a la impresión textil. Nuestra impresora textil directa Tx300P-1800 con tintas de pigmentos y nuestra impresora de sublimación TS300P-1800 con tintas fluorescentes se podrán ver en esta exposición interactiva». La Digital Textile Micro Factory estará ubicada junto al stand de Mimaki, en el Hall 6, stand B30.

Impresora Tiger-1800B.

Impresora Tx300P-1800B.

Descargar Página en PDF

icon-pdf


[Publicado en - Diciembre 2016 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2016

Otros Breves


Orientada al retail, la impresión UV permite personalizar productos ...

Su mono Tyvek 800J les ofrece una barrera eficaz contra riesgos químicos ...

Con su pertenencia podrá ampliar sus conexiones logísticas y ofrecer ...

A destacar un nuevo equipo para la impresión de etiquetas en color, ...

Presentará las Smart Glasses para gestión de picking, fruto de un ...

Competitividad, sostenibilidad y omnicanalidad serán los tres grandes ...

Se centrará en el Big Data, la evolución del comercio por móvil y ...

Con el galardón se busca fomentar la presencia de diseñadores emergentes ...

El salón de Marrakech quiere ser una rampa de lanzamiento para el textil ...

Varios dispositivos antirrobo inteligentes y conectados captan y procesan ...