En enero, la India International Garment Fair recibirá a los compradores de moda del mundo

Tendrá lugar en Nueva Delhi, del 18 al 20 de enero. El año pasado acudieron 94 compradores de España.

La industria india de la confección salta a la escena internacional con sus misiones al exterior, porque los mercados hay que visitarlos, es preciso acercarse al cliente y buscar el contacto próximo. Y en ese contexto se enmarcan, por ejemplo, las ediciones de la Feria Textil de la India en hoteles de Madrid y Barcelona.
Pero el cliente puede ver también a la industria en su «homeland», allí donde se cuece todo, y así la AEPC (Apparel Export Promotion Council) co-organiza, junto con otras entidades (IGFA, asociación internacional de ferias de vestir; AEMA, asociación de fabricantes y exportadores de ropa; CMAI, asociación de fabricantes de vestir de la India; GEA, asociación de exportadores de prendas; y GEAR, asociación de exportadores de vestir del Rajasthan) la Feria Internacional de Vestir de India, conocida por la sigla IIGF (del inglés «India International Garment Fair»).
Celebrada dos veces por año, su próxima edición, que será ya la 58ª de su historia, tendrá lugar del 18 al 20 de enero de 2017 en el recinto ferial Pragati Maidan de Nueva Delhi, y allí el visitante podrá contactar con confeccionistas del país, capaces de dar respuesta a sus necesidades. Los organizadores señalan que es una de las mayores y más populares plataformas de moda en Asia, «donde compradores de ropa de ultramar pueden aprovisionarse y forjar relaciones de negocios con las empresas más selectas de la India en el ámbito del vestir y los Accesorios de Moda».
De las dos ediciones anuales, que tienen lugar en enero y en julio, la del primer mes del año reunió en 2016 la oferta de 322 empresas de una docena de estados de la India, que hay que recordar que es un país federal. En su mayoría, fabricantes de moda femenina (248), pero también de accesorios (33), moda masculina (26) e infantil (15).
La feria de enero de 2016, edición equivalente a la que ahora se prepara para el 18-20 de enero de 2017, fue visitada por 749 compradores internacionales de alto nivel, de 69 países, así como por 432 agentes de compras. Entre ellos, la muy respetable cifra de 94 compradores de España.

Descargar Página en PDF

icon-pdf


[Publicado en - Diciembre 2016 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2016

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista