DHL Express lanza un servicio de entrega bajo demanda, idóneo para el comercio online

El ecommerce ya pesa más de un 20% sobre el volumen de tráfico internacional de DHL Express. Si vende usted moda online, este puede ser su servicio idóneo.

John Pearson, primer ejecutivo de DHL Express Europe.

En Amsterdam la gente se para a hacerles fotografías. A quienes vivimos en Barcelona no nos pilla tan de sorpresa, puesto que en mi calle vive uno de esos repartidores de Deliveroo, cadena de comida rápida con entrega a domicilio, que aquí utiliza a ciclistas de reparto, con un cajón-mochila donde lleva las preparaciones «directamente a tu puerta».
Ignoro si el sistema funciona en otras ciudades, puesto que, al cabo, la comida rápida no entra en nuestro sector. Pero tenemos también en España al menos otro ejemplo de reparto en bici, el de la cadena de electrónica de consumo Fnac, que lo puso en marcha en 2012, inicialmente en Madrid y Barcelona, para extenderlo más tarde a una docena de poblaciones adicionales.
De todos modos, estamos hablando siempre de empresas individuales que aseguran su propio reparto de este modo. No de un servicio de transporte para cualquier cliente, que esté basado en el reparto en bicicleta. En Amsterdam y Rotterdam, DHL cubre de este modo la última milla. Es todo un espectáculo. En la primera ciudad, no en vano conocida como la Venecia del Norte, la clasificación se hace además en ruta hacia el punto de redistribución, navegando en una barca de canal, que próximamente será, además, eléctrica, como son ya numerosas furgonetas de cuatro ruedas de la compañía; con lo que se ahorra tiempo y, al llevar sobre el agua los paquetes y documentos hasta el lugar de recogida por las bicis, se reduce la congestión de tráfico rodado en la ciudad. El objetivo no es sólo disminuir consumos, sino, por encima de todo, mejorar la calidad del aire de las ciudades, al tiempo que quitar tráfico de ciudades atestadas.
Ciertamente, aunque los ciclistas con los colores de DHL sean de este modo mucho más que un elemento anecdótico para la fotografía, el viaje a la ciudad neerlandesa no ha sido sólo para tomarles instantáneas digitales. DHL Express ha querido informar en un punto de encuentro europeo del lanzamiento del nuevo servicio «On Demand Delivery» (entrega bajo demanda), que permite a los clientes que contratan los envíos, y a quienes los reciben, escoger entre una variedad de opciones de entrega estandarizadas.
Como recuerda John Pearson, primer ejecutivo de la división Express Europe de DHL, y también director comercial global, «hemos visto cómo las entregas de e-commerce crecían de tener una participación de alrededor de un 10% en 2013 a más de un 20% de los volúmenes internacionales de DHL Express en 2016. Esto se debe sobre todo a la fuerte demanda de bienes premium y de alto valor en el mercado mundial, así como a la emergencia de detallistas en sus comienzos (startup), que se expanden a nuevos mercados de ultramar y requieren un servicio de entrega mundial puerta-a-puerta. En respuesta al crecimiento dinámico, y para asegurar que nuestros servicios sigan superando las expectativas de los clientes, hemos lanzado On Demand Delivery».
Con esta figura, los remitentes de los envíos pueden activar opciones dentro de un repertorio específico y, conforme a ello, notificar a sus clientes mediante email o SMS sobre el progreso de la entrega. Dichas opciones pueden escogerse en el sitio web dedicado al servicio, que está adaptado precisamente a las necesidades de las empresas internacionales del comercio electrónico, donde la mayoría de las entregas se realizan en direcciones residenciales, es decir en los hogares de los destinatarios, y los clientes ponen un énfasis especial en las ventajas de flexibilidad y comodidad para el receptor.
Se accede al sitio del servicio desde cualquier smartphone, tableta o PC, pudiendo escoger entre seis alternativas. Los autores de los envíos pueden añadir su imagen de marca a las notificaciones a sus clientes, y los receptores pueden programar una entrega, reconducirla a un punto de servicio próximo de DHL o a una dirección propia alternativa, e incluso solicitar que se deje detenida (es decir, suspendida) por hallarnos de vacaciones.
El servicio On Demand Delivery se despliega en más de un centenar de países a lo largo del presente año y también 2017, de forma que estará disponible en la mayor parte de los países que protagonizan el comercio mundial y la actividad detallista online. Por ello, también, se ha implementado en 45 idiomas.
Si vende usted moda online y necesita una entrega puerta a puerta con la máxima flexibilidad, posiblemente este es el servicio que necesita.

Descargar Página en PDF

icon-pdf


[Publicado en - Diciembre 2016 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2016

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista