¿Qué se entiende por «international express», en servicios de transporte?

DHL explica que esta modalidad de servicio es mucho más que el simple traslado y entrega de paquetería.

Con frecuencia el correo internacional rápido, conocido por su expresión inglesa «international express», se identifica con la entrega de documentos o pequeños paquetes, y eso es técnicamente correcto, pero DHL Express aplica una definición diferente para su principal servicio en esta categoría, que se ofrece como «la entrega puerta-a-puerta de envíos sobre una base definida de tiempo garantizado, a través de una red de transporte integrada y mundial».
Esto significa, a su vez, «que recogemos el envío del cliente en su domicilio en el País A, lo llevamos a través de nuestra red dedicada, internacional y propia, de vehículos, aeronaves, nodos y centros de clasificación, y lo entregamos, normalmente tan rápido como es posible, de acuerdo con una agenda pre-determinada (por ejemplo, hasta las 9 o las 12 de la noche, o el cierre de negocios del próximo día laborable posible), en el destino escogido por el cliente en el País B».
Como norma, la mayoría de estos envíos tienden a pesar menos de 70 kilos, y son lo bastante pequeños como para cargarlos en contenedores de aviación y en camiones. Muchos operadores exprés, entre los que se incluye DHL, también ofrecen la entrega en día definido: un servicio diferido que asegura la entrega de los envíos menos críticos en cuanto al tiempo, dentro de un número de días determinado, a menudo para cargamentos más grandes y con uso de transporte terrestre.
Las redes integradas mundiales gestionadas por operadores exprés normalmente incluyen las siguientes características/prestaciones:
—Flota de transporte dedicada.
—Nodos («hubs») o centros de conexión.
—Track & trace (seguimiento y trazabilidad).
—Desaduanado.

Descargar Página en PDF

icon-pdf


[Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista 228 - DICIEMBRE 2016 - Diciembre 2016 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2016

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista