En el Retail Forum 2017 podrán conocerse las últimas novedades tecnológicas. Algunas ya están funcionando.

Dependientes-robot (es decir, robots vendedores y asistentes en punto de venta), probadores inteligentes, sistemas de predicción de afluencia de clientes e impresoras 3D para personalizar productos in situ, son algunas de las últimas novedades tecnológicas, que ya funcionan en el Japón y que se introducirán en las tiendas del futuro en todas partes. Y que podrán conocerse en el Retail Forum 2017, una jornada que se celebrará el 9 de febrero en Madrid, en el Novotel Center.
IndentCrear experiencias de compra sobresalientes para fidelizar a los clientes y facilitarles el proceso de compra de los artículos en la tienda es el objetivo principal de las empresas de comercio detallista que se reunirán en Madrid en el Retail Forum 2017. Durante la jornada los asistentes podrán conocer cómo será la tienda del futuro, en la que los dependientes de carne y hueso compartirán espacio con Pepper, el robot «con corazón» que ejerce como personal shopper y asistente de tienda en Japón.
IndentLa tecnología de impresión 3D y los beacons (sistemas de comunicación bluetooth) están ya desembarcando en las tiendas tradicionales para ofrecer a los consumidores experiencias y productos altamente personalizados, así como promociones especiales e individualizadas nada más trasponer el umbral de la tienda o detenerse frente a un lineal.
IndentCada vez más las cadenas de tiendas y las marcas apuestan por crear tiendas insignia o «flagship stores», y en ellas ofrecen todo su arsenal de producto, pero también de instrumentos de venta. «El objetivo es que el público pueda descubrir y testar las últimas soluciones para generar más valor en el Punto de Venta», dice Trinidad Villar, directora de contenidos y programas de Retail Forum 2017.
IndentLos organizadores destacan, entre las novedades que podrán verse allí, los siguientes sistemas:
Indent
Indent1. Etiquetado electrónico.
Indent2. Sistemas de recuento e información de ubicación de personas.
Indent3. Digital Signage (Dispositivos digitales e interactivos de presentación de productos).
Indent4. Gestión automatizada de efectivo.
Indent5. Inteligencia de negocio en la última milla.
Indent6. Sistemas de predicción de afluencia.
Indent7. Sistemas de planificación de horarios.
Indent8. Medios de pago.
Indent9. Probadores virtuales.
Indent
IndentLa exposición de la tienda del futuro del Retail Forum 2017 contará, además de la mencionada presencia de Pepper, con simuladores y demostraciones de productos para que los profesionales conozcan las impresoras y TPVs más innovadores, novedosos sistemas de elaboración de mapas de calor que permitirán a los detallistas conocer es el comportamiento de sus clientes dentro de la tienda, y cómo afectan los elementos físicos y la iluminación a la hora de realizar compras.
IndentLos dispositivos y tecnologías de la tienda del futuro llegarán a Retail Forum 2017 de la mano de empresas como Roland, Inovretail, Ricoh, Comerz-zia, TCP Group, QMatic y Viscom.
IndentOtro de los asuntos sobre los que versará el Retail Forum 2017 es el concepto de omnicanalidad, a través del cual los retailers buscan mejorar sus ventas gracias a acciones encaminadas a facilitar las compras instantáneas, el pago a través del teléfono móvil, la experiencia de compra por internet y la interacción entre las plataformas online de las marcas y las tiendas físicas.


  
© 2017 - TEXTIL EXPRES.

 

Otros Breves


Orientada al retail, la impresión UV permite personalizar productos ...

Su mono Tyvek 800J les ofrece una barrera eficaz contra riesgos químicos ...

Con su pertenencia podrá ampliar sus conexiones logísticas y ofrecer ...

A destacar un nuevo equipo para la impresión de etiquetas en color, ...

Presentará las Smart Glasses para gestión de picking, fruto de un ...

Competitividad, sostenibilidad y omnicanalidad serán los tres grandes ...

Se centrará en el Big Data, la evolución del comercio por móvil y ...

Con el galardón se busca fomentar la presencia de diseñadores emergentes ...

El salón de Marrakech quiere ser una rampa de lanzamiento para el textil ...

Varios dispositivos antirrobo inteligentes y conectados captan y procesan ...