Tu «personal shopper» puede ser un simpático humanoide. Ya los hay. En Retail Forum podremos ver uno.

En el Japón ya existen puntos de venta atendidos únicamente por robots. O por humanoides, que es lo mismo pero más simpáticos que un robot puro y duro. No es ciencia ficción sino realidad actual. Los organizadores de Retail Forum nos plantean estas preguntas: «¿Imaginas entrar en tu boutique preferida y que tu personal shopper sea un robot? ¿Le confiarías tu «outfit» (indumentaria) para una noche importante a una máquina? ¿Y si eligieras unas zapatillas de deporte y te las fabricasen personalizadas en el momento?». Estas son algunas de las preguntas a las que hallarán respuesta los asistentes al Retail Forum 2017, evento que tendrá lugar en Madrid el próximo 9 de febrero.
IndentAdemás del robot Pepper, que derrochará simpatía, se examinarán tecnologías como la impresión 3D y los beacons, que aportan información vía bluetooth, como instrumentos para mejorar tanto la experiencia de compra de los consumidores (por ejemplo, a través de la fabricación de productos altamente personalizados, y dispositivos capaces de ofrecer promociones especiales e individualizadas a los clientes) como el conocimiento de los mismos por parte del «retailer».
IndentEl Retail Forum 2017 reunirá a más de un centenar de conferenciantes y directivos de destacadas compañías del mundo «retail».
IndentUn concepto central será también la omnicanalidad, a través de la cual los detallistas buscan mejorar sus ventas gracias a acciones encaminadas a facilitar las compras instantáneas, el pago a través del teléfono móvil, la experiencia de compra por internet y la interacción entre las plataformas online de las marcas y las tiendas físicas.
IndentRetail Forum 2017 se celebrará en Madrid el 9 de febrero, en el Novotel Madrid Center.


  
© 2017 - TEXTIL EXPRES.

 

Otros Breves


Competitividad, sostenibilidad y omnicanalidad serán los tres grandes ...

A destacar un nuevo equipo para la impresión de etiquetas en color, ...

Presentará las Smart Glasses para gestión de picking, fruto de un ...

Se centrará en el Big Data, la evolución del comercio por móvil y ...

Con el galardón se busca fomentar la presencia de diseñadores emergentes ...

El salón de Marrakech quiere ser una rampa de lanzamiento para el textil ...

Varios dispositivos antirrobo inteligentes y conectados captan y procesan ...

La prenda Tychem 4000 S es ideal para los usos que precisan protección ...

Mostrará sus gamas dedicadas a tejidos para sostenes, leggings, calcetería ...

Su equipamiento le permitirá gestionar tanto las actividades habituales ...