Tu «personal shopper» puede ser un simpático humanoide. Ya los hay. En Retail Forum podremos ver uno.

En el Japón ya existen puntos de venta atendidos únicamente por robots. O por humanoides, que es lo mismo pero más simpáticos que un robot puro y duro. No es ciencia ficción sino realidad actual. Los organizadores de Retail Forum nos plantean estas preguntas: «¿Imaginas entrar en tu boutique preferida y que tu personal shopper sea un robot? ¿Le confiarías tu «outfit» (indumentaria) para una noche importante a una máquina? ¿Y si eligieras unas zapatillas de deporte y te las fabricasen personalizadas en el momento?». Estas son algunas de las preguntas a las que hallarán respuesta los asistentes al Retail Forum 2017, evento que tendrá lugar en Madrid el próximo 9 de febrero.
IndentAdemás del robot Pepper, que derrochará simpatía, se examinarán tecnologías como la impresión 3D y los beacons, que aportan información vía bluetooth, como instrumentos para mejorar tanto la experiencia de compra de los consumidores (por ejemplo, a través de la fabricación de productos altamente personalizados, y dispositivos capaces de ofrecer promociones especiales e individualizadas a los clientes) como el conocimiento de los mismos por parte del «retailer».
IndentEl Retail Forum 2017 reunirá a más de un centenar de conferenciantes y directivos de destacadas compañías del mundo «retail».
IndentUn concepto central será también la omnicanalidad, a través de la cual los detallistas buscan mejorar sus ventas gracias a acciones encaminadas a facilitar las compras instantáneas, el pago a través del teléfono móvil, la experiencia de compra por internet y la interacción entre las plataformas online de las marcas y las tiendas físicas.
IndentRetail Forum 2017 se celebrará en Madrid el 9 de febrero, en el Novotel Madrid Center.


  
© 2017 - TEXTIL EXPRES.

 

Otros Breves


Los expositores mostrarán sus productos de forma específica a interioristas ...

Una estudiante británica de diseño y moda gana un concurso organizado ...

175 expositores de ropa y suministros (tejidos, fornituras), con cuero ...

Su acuerdo permitirá a las industrias de diseño aplicar exactamente ...

Desechables y de alta visibilidad, ofrecen protección frente a los ...

Ha ampliado una fábrica en Holanda como parte de su plan de liderazgo ...

Participará en conferencias y mostrará sus soluciones para personalización, ...

El vicepresidente mundial de Gerber para Cuentas Estratégicas concluye ...

Ofrecerá una experiencia única a través de sus nuevas tecnologías ...

Aportará su sistema de gestión cromática Color Atlas, que reúne ...