Tu «personal shopper» puede ser un simpático humanoide. Ya los hay. En Retail Forum podremos ver uno.

En el Japón ya existen puntos de venta atendidos únicamente por robots. O por humanoides, que es lo mismo pero más simpáticos que un robot puro y duro. No es ciencia ficción sino realidad actual. Los organizadores de Retail Forum nos plantean estas preguntas: «¿Imaginas entrar en tu boutique preferida y que tu personal shopper sea un robot? ¿Le confiarías tu «outfit» (indumentaria) para una noche importante a una máquina? ¿Y si eligieras unas zapatillas de deporte y te las fabricasen personalizadas en el momento?». Estas son algunas de las preguntas a las que hallarán respuesta los asistentes al Retail Forum 2017, evento que tendrá lugar en Madrid el próximo 9 de febrero.
IndentAdemás del robot Pepper, que derrochará simpatía, se examinarán tecnologías como la impresión 3D y los beacons, que aportan información vía bluetooth, como instrumentos para mejorar tanto la experiencia de compra de los consumidores (por ejemplo, a través de la fabricación de productos altamente personalizados, y dispositivos capaces de ofrecer promociones especiales e individualizadas a los clientes) como el conocimiento de los mismos por parte del «retailer».
IndentEl Retail Forum 2017 reunirá a más de un centenar de conferenciantes y directivos de destacadas compañías del mundo «retail».
IndentUn concepto central será también la omnicanalidad, a través de la cual los detallistas buscan mejorar sus ventas gracias a acciones encaminadas a facilitar las compras instantáneas, el pago a través del teléfono móvil, la experiencia de compra por internet y la interacción entre las plataformas online de las marcas y las tiendas físicas.
IndentRetail Forum 2017 se celebrará en Madrid el 9 de febrero, en el Novotel Madrid Center.


  
© 2017 - TEXTIL EXPRES.

 

Otros Breves


Con una velocidad de corte de 1.485 mm por segundo, es el equipo más ...

Se ha mejorado el índice de productos para facilitar la colaboración ...

Más de la mitad de los expositores portugueses, coordinados por Selectiva ...

Antes de Techtextil se ha divulgado una previsión del mercado mundial ...

Varios fabricantes invierten en nuevas líneas de producción para ganar ...

Aplicaciones para el espacio en los ámbitos de arquitectura, transporte ...

Innovative Apparel Show es un defile de modas muy especial, que fundirá ...

Velocidad y versatilidad, entre las propuestas del fabricante belga ...

Aportan una barrera fiable frente a sustancias químicas y ambientes ...

Destacará su gama de mallas, que refuerzan numerosos productos textiles ...