La tecnología lo permitirá. También se podrá modular el horario laboral de los dependientes al público.

Las nuevas tecnologías de la información permitirán al comercio detallista mejorar la competitividad de sus empresas y ajustar los horarios de la plantilla a los flujos de entrada de clientes en sus tiendas.
Indent«¿Imaginas que sea un sistema informático el que decida a qué hora entras a trabajar cada día?
Indent»¿o que al cruzar el umbral de una tienda te llegue un mensaje al móvil con un código de descuento
IndentEstas preguntas nos las formulan los organizadores del Retail Forum 2017, un encuentro que tendrá lugar en el Novotel Madrid Center, de Madrid, el 9 de febrero y en el que los asistentes podrán conocer todos los instrumentos y las soluciones que la tecnología pone a su alcance para mejorar la experiencia de compra y el conocimiento de los clientes.
IndentEn lo que atañe a la flexibilidad de horario, «actualmente la tecnología ya nos permite definir cuadrantes de trabajo de forma automática en función de los flujos previstos de clientes», dice Mónica García, responsable de conferencias y formación de iKN Spain, oragnizadora del Retail Forum. «El reto está en aprovechar las TIC para ser más eficientes respetando la legislación laboral y apostando por la flexibilidad».
IndentInvertir en tecnología es ya prioritario para los negocios del sector Retail y un primer paso para afrontar los retos del «Agile Data», nuevo paradigma que obliga a los minoristas a ser más ágiles y flexibles en la gestión de sus negocios, y en la atención al cliente omnicanal.
Indent«Para satisfacer las exigencias del nuevo consumidor las marcas buscan la manera de compatibilizar su actividad comercial off-line y on-line, y la utilización de sistemas de atención personalizada y automatizada al cliente, tanto en tienda física como en internet. Los beacons, dispositivos basados en tecnología Bluetooth, permiten -gracias al Big Data- saber quién es el cliente que ha cruzado el umbral de una tienda, qué productos ha comprado recientemente o cuáles ha consultado en la página web de la marca. Con toda esa información, son capaces de decidir qué descuento ofrecerán a los clientes, avisándoles a través de un mensaje personal a su teléfono móvil».
Indent¿Cómo será la tienda del futuro? ¿Qué ha cambiado en la experiencia de compra? ¿Cómo relacionarse con los nuevos clientes hiperconectados? ¿Cuáles son las técnicas y sistemas que permitirán predecir el comportamiento de los consumidores? ¿Cómo influirá el Big Data y las TIC en la gestión empresarial y de Recursos Humanos? ¿Cómo será el sector retail dentro de tres años?
IndentEstas son algunas de las preguntas a las que se pretende dar respuesta en la IV edición del Retail Forum 2017, el 9 de febrero en Madrid.
IndentMás información y cómo conseguir una entrada gratuita o con descuento, en este enlace:

 

Textil Exprés le invita al encuentro Retail Forum 2017.

 


  
© 2017 - TEXTIL EXPRES.

 

Otros Breves


Con una velocidad de corte de 1.485 mm por segundo, es el equipo más ...

Se ha mejorado el índice de productos para facilitar la colaboración ...

Más de la mitad de los expositores portugueses, coordinados por Selectiva ...

Antes de Techtextil se ha divulgado una previsión del mercado mundial ...

Varios fabricantes invierten en nuevas líneas de producción para ganar ...

Aplicaciones para el espacio en los ámbitos de arquitectura, transporte ...

Innovative Apparel Show es un defile de modas muy especial, que fundirá ...

Velocidad y versatilidad, entre las propuestas del fabricante belga ...

Aportan una barrera fiable frente a sustancias químicas y ambientes ...

Destacará su gama de mallas, que refuerzan numerosos productos textiles ...