Permite un proceso de acabado textil con menos consumo de agua, energía y productos químicos.

La empresa Baldwin Technology mostrará su Spray Applicator de última generación en la feria de textiles técnicos y no tejidos Techtextil, que se celebrará del 9 al 12 de mayo en Fráncfort (Alemania). Se trata de un producto innovador que permite un proceso sostenible de acabado textil con un menor consumo de energía, agua, productos químicos, tiempo y dinero.
IndentLanzado en 2015, el Spray Applicator está hoy instalado en plantas de acabado textil en todo el mundo. Entre sus ventajas, según la empresa, destacan una reducción del 50% del uso de agua y productos químicos; una reducción del 85% del tiempo total de transición, y una reducción del 99% de residuos de productos químicos.
IndentEl control individual de la boquilla y el ajuste del volumen automático aseguran un acabado preciso y uniforme en varias capacidades de producción y condiciones de proceso. Puesto que se aplica la cantidad exacta de producto químico en función del ancho, densidad y características del tejido, no se desperdicia energía ni productos químicos. Además, gracias a una descarga totalmente automática, los tiempos de transición se reducen de forma significativa: ejecuta el cambio de productos químicos en menos de cinco minutos, frente a los 15-30 minutos de los métodos tradicionales de aplicación.
IndentAsimismo, puede trabajar con una amplia gama de productos químicos de baja viscosidad, aplicaciones de una y dos caras, y varias características textiles, así como aplicaciones húmedo sobre húmedo, que se ejecutan sin contaminación de otras fuentes químicas. La cubierta de contención del vapor evita el escape de aerosoles, asegurando un ambiente de trabajo saludable.


  
© 2017 - TEXTIL EXPRES.

 

Otros Breves


Un experto de Du Pont Protection Solutions, y dos conferenciantes más, ...

Con una velocidad de corte de 1.485 mm por segundo, es el equipo más ...

Se ha mejorado el índice de productos para facilitar la colaboración ...

Más de la mitad de los expositores portugueses, coordinados por Selectiva ...

Antes de Techtextil se ha divulgado una previsión del mercado mundial ...

Varios fabricantes invierten en nuevas líneas de producción para ganar ...

Aplicaciones para el espacio en los ámbitos de arquitectura, transporte ...

Innovative Apparel Show es un defile de modas muy especial, que fundirá ...

Velocidad y versatilidad, entre las propuestas del fabricante belga ...

Aportan una barrera fiable frente a sustancias químicas y ambientes ...