Novedades en fibras sintéticas para rellenos, el sector de higiene y la industria alimentaria.

Tejido cosmético, en fibras de Trevira.

En Index 2017, feria internacional de no-tejidos celebrada del 4 al 7 de abril en Ginebra (Suiza) bajo la organización de la asociación sectorial internacional Edana, el fabricante de fibra de poliéster Trevira mostró su amplia gama de productos para numerosas tecnologías y aplicaciones del sector de no tejidos. Aparte de en nuevos productos y desarrollos recientes personalizados, la firma se ha centrado en optimizar de tipos de fibra existentes.
IndentUna de sus novedades en fibras de biopolímero es Ingeo, una fibra hueca de ácido poliláctico (PLA) siliconado para su uso en rellenos. En respuesta a la demanda de funciones de producto y propiedades de material, Trevira mejora continuamente la gama para aplicaciones «airlaid» Esto también implica a las fibras especiales para el sector de carda.
IndentEn cuanto a la mayor necesidad de fibras con funcionalidades adicionales y al uso de nuevas combinaciones de materias primas, está expandiendo las capacidades en bico-fibras. Para las gamas de poliéster y PLA, Trevira también ha desarrollado fibras modificadas para el sector de higiene, donde estas destacan por su tacto particularmente suave. Asimismo se centra en acabados de fibras que deben cumplir la normativa de la industria alimentaria.
IndentEn Index, Trevira volvió a participar en una presentación conjunta con empresas del grupo matriz Indorama Ventures, tal como hizo en la última edición en 2014 y en IDEA en Boston en 2016. En Techtextil, que se celebrará del 9 al 12 de mayo en Fráncfort (Alemania,) Trevira también estará presente en el stand de dicho grupo.

Dosis de café en filtro: fibras Trevira para industria alimentaria.


  
© 2017 - TEXTIL EXPRES.

 

Otros Breves


Competitividad, sostenibilidad y omnicanalidad serán los tres grandes ...

A destacar un nuevo equipo para la impresión de etiquetas en color, ...

Presentará las Smart Glasses para gestión de picking, fruto de un ...

Se centrará en el Big Data, la evolución del comercio por móvil y ...

Con el galardón se busca fomentar la presencia de diseñadores emergentes ...

El salón de Marrakech quiere ser una rampa de lanzamiento para el textil ...

Varios dispositivos antirrobo inteligentes y conectados captan y procesan ...

La prenda Tychem 4000 S es ideal para los usos que precisan protección ...

Mostrará sus gamas dedicadas a tejidos para sostenes, leggings, calcetería ...

Su equipamiento le permitirá gestionar tanto las actividades habituales ...