Casi la mitad de los expositores presentará soluciones para el área de aplicación Mobiltech.

El área Mobiltech en Techtextil se centra en materiales que puedan ser utilizados, por ejemplo, en interiores de automóvil.

Según la asociación de la industria alemana de hilados, tejidos y textiles técnicos (IVGT), más de 40 aplicaciones basadas en fibra con un área total de 35 m2 se destinan a la producción de un coche promedio actual. Teniendo esto en cuenta, no es sorprendente que los diseñadores e ingenieros del sector del automóvil constituyan uno de los grupos de visitantes más importantes de la feria Techtextil, que se celebrará en Fráncfort (Alemania) del 9 al 12 de mayo.
IndentEn un informe de Supply Industry Working Group, la IVGT (que representa a unos 9.000 proveedores del sector automoción que facturan unos 218.000 millones de dólares anuales) prevé que el mercado mundial de textiles para automóviles alcanzará un valor de 32.000 millones de dólares en 2024. Como comparación, la industria textil alemana facturó 10.800 millones de euros en 2016 (excluyendo confección). El director de Techtextil, Michael Jänecke, espera recibir este año a más de 650 expositores con productos y materiales para coches y camiones.

IndentLa búsqueda de una reducción del peso, de un mayor confort y de la sostenibilidad impulsa el uso de textiles en vehículos, declara Philipp Porst, de la firma alemana C.H. Müller. Entre los productos que fabrica esta empresa, que expondrá en Techtextil, figuran composites laminados y revestidos elaborados con piel sintética, textiles, cuero y materiales naturales para proveedores de sistemas como Yanfeng (antes Johnson Controls), Grupo Antolin o Faurecia. Estos composites se destinan a fabricantes de equipamiento original como Audi, BMW, Mercedes o VW en forma de asientos, paneles cortados y repisas de maletero.
IndentEn la feria, C.H. Müller presentará Velamina, un nuevo material cortado de microfibra de poliéster para interiores de automóvil. Velamina combina una apariencia de alta gama, poliéster sostenible y acabados modernos de superficie de microfibra.

IndentOtro expositor, la firma textil alemana Rökona, especializada en tejidos de punto, tintura y acabados a gran escala para fabricantes de equipamiento original y proveedores del sector automóvil, exhibirá una nueva solución patentada para techos con loneta solar de automóviles que logra un alto nivel de sombra con un importante incremento del grosor del techo.
IndentTechtextil 2017 acogerá la presentación de otro nuevo desarrollo de cuatro ruedas, totalmente diferente: Rökona ha puesto a disposición de la empresa emergente Erdenkind su conocimiento en asientos infantiles para crear un carro de bebé «tres en uno» que contiene fibra con certificación de Oekotex. Gracias a un mecanismo especial, el asiento del carro puede «crecer» con el niño.

Hacia Marte con textiles para automoción. Los textiles para automoción tendrán un papel significativo en el área «Living in Space», organizada junto con la Agencia Espacial Europea (Esa) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR). En esta zona, una interpretación de una misión futura a Marte ilustrará numerosos usos de textiles técnicos.
IndentPor ejemplo, la firma alemana Zimmermann, que fabrica hilados para cinturones de seguridad y para airbags, mostrará un hilo de carbono que la compañía alemana MT Aerospace ha usado para crear una carcasa para el cohete de la lanzadera espacial Ariane 6. Según la DLR, los compuestos de plástico reforzado con fibra de carbono se emplean como módulos de protección contra el calor en vehículos espaciales y para alerones de cohete, entre otros usos.

IndentMobiltech: la segunda mayor área de aplicación en Techtextil. Fundas de asientos, techos interiores, cinturones de seguridad, filtros, mangueras, airbags, paneles de instrumentos, partes del automóvil fabricadas con plástico reforzado con fibra… Estas son sólo algunas de las aplicaciones de los textiles para automoción que los diseñadores e ingenieros encontrarán en Techtextil. Casi la mitad de los (aproximadamente) 1.470 expositores presentará materiales, productos e innovaciones para el área de aplicación Mobiltech.

Los visitantes de la zona «Living in Space» en Techtextil podrán ver textiles utilizados en el lanzamiento de cohetes como el Ariane 5


  
© 2017 - TEXTIL EXPRES.

 

Otros Breves


Se centrará en el Big Data, la evolución del comercio por móvil y ...

Con el galardón se busca fomentar la presencia de diseñadores emergentes ...

El salón de Marrakech quiere ser una rampa de lanzamiento para el textil ...

Varios dispositivos antirrobo inteligentes y conectados captan y procesan ...

La prenda Tychem 4000 S es ideal para los usos que precisan protección ...

Mostrará sus gamas dedicadas a tejidos para sostenes, leggings, calcetería ...

Su equipamiento le permitirá gestionar tanto las actividades habituales ...

El proyecto pretende mostrar lo que es posible en el sector de calzado ...

De Forbo Flooring, están fabricadas con material reciclado en una media ...

El «athleisure» y la moda sostenible son algunos de los temas principales ...