Pronovias abre la tercera tienda en París, y se postula como líder mundial

El nuevo punto de venta será boutique faro para toda la cadena de tiendas en el mundo.

Hervé Moreau, Josephine de la Baume y Alberto Palatchi.

La marca española Pronovias, que se autodefine como líder de la oferta mundial de vestidos de novia de gama media-alta, está renovando su red internacional de 200 boutiques propias, haciéndola portadora de un mensaje nuevo. El presidente de la compañía, Alberto Palatchi, que fundó la firma en 1964 en Barcelona, y está actualizándola sobre unas premisas de excelencia, cree que Pronovias es ya la marca número uno del mundo en el mercado del prêt-à-porter nupcial de lujo, al que ahora aporta aires de modernidad y de frescura.
En esa campaña se incluye la apertura de un nuevo establecimiento en París. «Esta tienda, en la ciudad más bella de la tierra, patria de la moda en general y por supuesto de la alta costura, con una amplitud de 650 metros cuadrados y muy luminosa, en la Plaza de las Victorias, un barrio chic, dice exactamente lo que la marca quiere ser». Acaba de abrirla a mediados de noviembre, y es la tercera de la compañía en la capital francesa; las otras dos están en las calles Tronchet y Saint-Roch.
La nueva Pronovias parisina debe ser la boutique faro de la marca en el mundo, junto con el buque almirante de 1.000 m2 de la Rambla de Cataluña, en Barcelona. La de la Place des Victoires tiene, obviamente, la ventaja de estar situada en la ciudad-guía de la elegancia y el buen gusto. Y deberá servir de faro de referencia, no sólo para la red propia a la que antes se aludió, sino para los 1.065 clientes del comercio multimarca que Pronovias tiene en los diversos continentes. Es un establecimiento muy sereno, muy claro y luminoso, con una atmósfera de distensión.
En la presentación del nuevo establecimiento, Palatchi estaba acompañado por Hervé Moreau, su director artístico desde hace cuatro años, que trabajó con Valentino y fue el brazo derecho de Stéphane Rolland en la firma Jean-Louis Scherrer. Él ha creado los 350 modelos que nutren el catálogo, incluyendo (por sugerencia suya) una colección de costura de alta gama e innovadora titulada Atelier. Su oferta añade todos los accesorios inherentes al concepto de ceremonia, con el mismo nivel de creatividad y exclusividad.
Los cambios sociales modifican las costumbres, es cierto. Pero la dimensión global del mercado sigue siendo muy grande. Es falso pensar que declina. Según Moreau, conocemos ahora un desarrollo muy fuerte en China y Brasil, por ejemplo. Y hay el mercado de las segundas, e incluso terceras, nupcias (puesto que crece el fenómeno de las novias con más de un evento matrimonial, acompañado del respectivo fasto social, en sus vidas).


[Publicado en TEXTIL EXPRES 229 - FEBRERO 2017 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista