Trevira anunció en Heimtextil los ganadores de la competición del Trevira CS Club

El tema del concurso de este año era la movilidad en un sentido muy amplio, con seis sub-categorías.

Miembros del jurado de la Trevira CS Fabric Competition, con los tejidos examinados.

HEIMTEXTIL 2017



En la feria Heimtextil de este año, Trevira se centró en seis «espacios decorativos» sobre el tema de la movilidad, una de las megatendencias de nuestra sociedad en los últimos años. En muchos sentidos constituye —recuerda la productora de fibras—la base de nuestra vida y economía. De ahí resulta también la búsqueda de materiales adecuados que satisfagan las diferentes características y requisitos de esta tendencia. Seguridad y confort, diseño y rendimiento, así como flexibilidad, son algunos de los aspectos demandados, y por ello Trevira lo convirtió en el tema de su última competición de tejidos Trevira CS, cuyos resultados se dieron a conocer en el stand.
Trevira también presentó los trabajos experimentales de los estudiantes Andrea Böttcher y Dominyka Sidabraitė, que elaboraron sus trabajos finales premiados utilizando hilos Trevira. Igualmente, la gama de hilos teñidos en masa de filamentos, así como los productos para el equipamiento interior de los automóviles, fueron objeto de exhibición.
Volviendo a la competición de creatividad en Trevira CS Club 2017, la productora invitó en octubre de 2016 a sus clientes a participar con sus últimos desarrollos, esta vez centrándose en el tema de la «movilidad». Los tejidos debían hacer referencia a lugares y medios de transporte en nuestro entorno laboral y cotidiano, tanto actual como futuro, en diferentes categorías. Con su presentación, los proveedores de tejidos podían obtener puntos para el club Trevira CS; quedar entre los tres primeros puestos de una categoría ofrecía una gran cantidad de puntos club adicionales. Estos fueron los ganadores, por categorías:
—Hotel/apartamento: Lampás de Trevira CS Madame Butterfly de Rubelli, moderna reinterpretación de un estampado tradicional para su empleo en el sector hotelero de lujo. Venier de Rubelli, otro lampás con acabado técnico de gran calidad. Porto II de Création Baumann, elaborado en dos colores en la urdimbre y la trama.
—Recepción/gastronomía: Colombaia de Giorgio Piovano, artículo de punto tridimensional que recuerda a un preciado encaje. Terciopelo cambiante y voluminoso Palais de E. Schoepf. Carlton, de Johan van den Acker, que se percibe de lejos con un llamativo tono rojo, pero de cerca se reconocen los elegantes intercalados de estructuras.
—Crucero: JAB Josef Anstoetz y su artículo Duchesse, que seduce por el profundo color azul noche y el aspecto de seda Dupion. Fine Textilverlag, con New York, de diseño reps y llamativo carácter con fluidos cambios de color. Gebrüder Munzert, con Matlock, estor semitransparente contemporáneo que el jurado comparó con muselina de lana.
Transporte: Giga de Delius, un tejido plano, mate y opaco para 100.000 ciclos de lavado. Sintra, de Johan van den Acker, con un extremo juego de colores, que oscila entre el rojo, burdeos, rosado y negro y, dependiendo del ángulo de observación, sugiere un tono u otro.
Campos laborales flexibles: Iguana de Pugi, una bonita calidad Melange en tonos rosa/lavanda caracterizada por un grosor denso. Entrada de Création Baumann, un tejido firme con motas grises cortado a láser y cosido de forma tridimensional. Hane de doble velo de Rubelli es un filtro luminoso de exacerbada ligereza, con muchas caras, cuya alteración arbitraria genera vivacidad.
Conducción autónoma/movilidad eléctrica: Timor de Johan van den Acker se caracteriza por una tersura agradable de superficie firme. Mirage de Pugi es un tejido complejo, grueso, ligeramente brillante y de tacto perceptible también por la vista, ideal para el equipamiento interior de los automóviles. El terciopelo Antique Pasha de Tekso Kadife se caracteriza por una superficie de brillos irregulares, y parece un metal líquido.
El artículo Absorber de Gerriets recibió un reconocimiento especial del jurado. Es un raso pesado de brillo agradablemente fresco que recuerda a un pañuelo de caballero. Puede utilizarse como telón en el teatro o en ferias y eventos, así como tejido decorativo en recepciones o restaurantes. Como indica su nombre, presenta un gran efecto de absorción del ruido.


[Publicado en TEXTIL EXPRES 229 - FEBRERO 2017 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista