Un sueño más reparador, con el nuevo Outlast Xelerate

La tecnología Xelerate aumenta en un 30% la conductividad térmica. ¡No más excesos de calor en la cama

HEIMTEXTIL 2017



¿Verdad que usted habla por teléfono móvil? ¿Y acaso oye algún ventilador funcionando dentro? ¿Verdad que no? Su Smartphone se calienta, pero ¿no cree que se calentaría mucho más si no tuviera algún otro medio de disipar calor (que no sea ventilando, por supuesto)? Algunos ordenadores portátiles también resuelven el problema sin ventilador, manteniendo dentro una temperatura adecuada para el funcionamiento de los chips.
Una de las soluciones tecnológicas que se utilizan en móviles y portátiles va a encontrar nuevo campo de desarrollo en el textil, para ayudarnos a lograr un sueño reparador. De hecho, son muchas las personas que durante la noche sufren un «aumento intolerable de la temperatura». Outlast, una solución basada en materiales de cambio de fase (PCM, en su sigla inglesa), que ya es conocida por el textil y que suele exponer en Heimtextil de Fráncfort, viene al rescate con una nueva propuesta.
El lema de Outlast es, desde hace muchos años, «ni demasiado frío ni demasiado caliente», puesto que ayuda a refrescar el cuerpo cuando está sometido a un exceso de calor, y a calentarlo cuando el ambiente es demasiado frío. Como se sabe, el producto nació para resolver el desafío que planteaban los paseos espaciales, en los que una parte del traje espacial queda expuesto a una intensa radiación, y otra a una sombra gélida en el vacío.
La tecnología de Outlast es comparable al hielo en una bebida: a medida que el hielo cambia de sólido a líquido, absorbe calor y enfría la bebida, manteniéndola a la temperatura deseada durante más tiempo. Los PCM de Outlast (microcápsulas de parafina) funcionan del mismo modo. Los PCM tienen la capacidad de absorber, almacenar y expulsar el exceso de calor. Esto aporta a cualquier producto equipado con esta tecnología la capacidad de regular continuamente el microclima de la piel. A medida que la piel se calienta, el calor se absorbe, y a medida que se enfría, el calor se expulsa. No es una tecnología de transpiración, que gestiona la humedad reaccionando al sudor y expulsándolo de la piel, sino que gestiona el calor de forma proactiva mientras controla la producción de humedad antes de que esta se genere.
Outlast en ropa de cama ayuda siempre a equilibrar las temperaturas, pero la nueva solución está pensada sobre todo para el problema del sobrecalentamiento. Outlast da un paso más y lanza Outlast Xelerate, que acelera el rendimiento «normal» de los PCM, gracias a una estructura constructiva que configura auténticas «pistas» conductoras. En el interior de Outlast Xelerate los PCM se combinan con una tecnología «difusora del calor» que absorbe y dispersa el calor rápidamente, de modo que el proceso de los PCM se ejecuta de forma aún más activa.
«Queríamos proponer nuevas formas de mejorar nuestra tecnología estándar de PCM», explica Martin Bentz, director general de Outlast Europe GmbH. «Con Outlast Xelerate ofrecemos un producto nuevo que combina la tecnología de PCM con la tecnología de un difusor de calor. Este material puede dispersar de manera más eficiente el calor, que es absorbido por los PCM sobre una gran área. Así, el proceso de fusión y cristalización de los PCM es más rápido, y los PCM trabajan más proactivamente con mayor efectividad».
Volker Schuster, director de Investigación y Desarrollo de Outlast Europe, añade: «en el laboratorio hemos demostrado que con la ayuda de Outlast Xelerate la conductividad térmica puede incrementarse hasta un 30%». La ventaja para los consumidores es evidente: con Outlast Xelerate se reduce aún más el sudor, y la gestión del calor y de la humedad trabaja con más eficiencia.


[Publicado en TEXTIL EXPRES 229 - FEBRERO 2017 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista