Los Siete Temas en Moda Íntima y Baño, 17/18, vistos por Lycra

Una inspiradora colección limitada de Lycra, basada en las tendencias y las tecnologías más innovadoras, presenta los elementos imprescindibles de la temporada de moda íntima y baño 2017/18.

Claire O’Neill, directora de marketing para ropa interior y moda de baño en la productora Invista (propietaria de la marca Lycra), afirma que la creciente variedad en los estilos de vida y personalidades de las consumidoras exige una moda que se adapte a las usuarias. «La versatilidad de la gama de fibras de Invista permite y facilita estas dinámicas, ofreciendo unas prendas flexibles y de alto rendimiento que se adaptan a cualquier mujer y situación».
Desde el punto de vista de la industria del ramo, «la incorporación de la plataforma Athleisure supone una oportunidad para que las marcas de ropa interior y de baño puedan ampliar sus negocios».
Invista y la agencia de predicción Stijlinstituut (Ámsterdam), proponen para la temporada inmediata las siguientes tendencias.

Moda Íntima. Cuatro tendencias basadas en un estilo de vida donde la salud, la forma física y la concienciación toman el máximo protagonismo gracias al cautivador lema «I am every woman».
Optimised Self. Utiliza tejidos de alto rendimiento y gran comodidad: la tecnología Coolmax absorbe el sudor, mientras que Lycra Power comprime los músculos y optimiza el rendimiento. La nueva tecnología Cooling de Lycra garantiza comodidad y control de la humedad, y FreshFX asegura mayor frescura. Los tonos deportivos y modernos están aderezados con un toque de intimidad, y el tono cosmético de la piel está salpicado de detalles de energía.
Flawless Me. La lencería puede considerarse la capa base perfecta, discreta y lujosa. Tejidos que utilizan tecnología Lycra Beauty Cooling suavizan y miman la piel, consiguiendo un modelado escultural además de comodidad y frescura duradera. Los tejidos drapeados de Lycra Beauty tienen cualidades modeladoras.
Most Feminine Me. El encaje trasciende fronteras y culturas, y aporta feminidad a cualquiera de sus usuarias. La tecnología Xtra Fine de Lycra permite utilizar tejidos muy adaptables y discretos, mientras que con su tecnología Easy Set se utilizan fibras sensibles al calor, tales como la viscosa y el acetato. El uso del color está inspirado en Asia.
The Rebel in Me. Las prendas íntimas salen de fiesta con un guiño rebelde y salvaje a la moda y la música. La tecnología Shaping de Lycra ofrece todo lo necesario. Los tejidos son brillantes y combinan tradición y modernidad, romance y tecnología, y una paleta de colores sugerente y salvaje, con atrevidos contrastes. El negro es el básico de los rebeldes, y se ha utilizado Lycra Black para conseguir unos tonos profundos, oscuros y radicales.

Prendas de Baño.
My Wild Side. Conecta a sus usuarias directamente con la naturaleza. La moda de baño es especialmente favorecedora para mujeres de aspecto atlético, por lo que Lycra Shaping es vital. Los tejidos son ligeros y drapeados, con contrastes de colores ligeramente crudos y de tonos salvajes y feroces. Estampados tribales y animales, con aspecto de piel y el glamur del camuflaje. Gracias a Lycra Xtra Life estas prendas de baño resistirán durante toda la temporada: duran hasta 10 veces más que las no protegidas. Con su tacto de gamuza y su aspecto de látex, se convierten en una segunda piel.
Better Me. Especialmente pensada para remodelar la silueta femenina, afirman la personalidad de sus usuarias y le permite presumir de curvas con convicción, pero también con sutileza. Lycra Black logra un color negro muy duradero y una prolongada resistencia al cloro, excelente uniformidad y la casi total eliminación de las transparencias propias del elastano. La tecnología Shaping garantiza el aspecto escultural y Lycra Xtra Life amplía la vida útil del traje de baño.
Playful Self. El juego despierta la creatividad y hace que brillen la personalidad y el sentido del humor. Nuevas ideas en personalización online permiten a las consumidoras inventarse una moda de baño personal que se adapta a su armario. La base perfecta para unas prendas cómodas y fáciles de llevar es la tecnología LastingFit de Lycra. Los tejidos son atrevidos y sencillos, con motivos geométricos o con bloques de estilo collage. Se ha utilizado la tecnología Black de Lycra para mantener los tejidos como nuevos durante más tiempo y evitar las transparencias.


[Publicado en TEXTIL EXPRES 229 - FEBRERO 2017 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista