Lycra presenta las Siete Tendencias en Calcetería y Medias para 2017/18

La productora de fibras Invista, propietaria de la marca Lycra, presenta tendencias de moda en medias y calcetines para la temporada 2017-18.

El sector sigue la estela de la ropa sport, donde cada vez son mayores los avances en comodidad y rendimiento para las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Así lo afirma la productora Invista (Lycra) en el informe de tendencias que ha realizado junto el Stijlinstituut de Amsterdam. Características como la compresión en prendas de moda ofrecen ahora mayor comodidad y soporte durante todo el día. Lycra Energize con fibra Fusion ofrece, por primera vez, la realidad de alcanzar unos niveles de compresión de alto rendimiento con una transparencia y una duración casi ilimitada. Por otro lado, inspiradas en la gran tendencia Better Me, para consumidoras que desean mejorar su aspecto durante todo el año sin grandes inversiones ni riesgos, las prendas Super Summer Sheer ofrecen nuevas posibilidades; con un efecto similar al maquillaje para las piernas, estas medias de verano son una base perfecta para lucir un aspecto impecable: ligeras, duraderas y extremadamente transparentes y lo suficientemente cómodas para los meses más cálidos.
He aquí las siete tendencias de la temporada:

Medias.
The Laboratory (en el Laboratorio). La innovación proviene del estudio de los materiales y el diseño. Diseño con un aspecto similar a su movimiento. Paleta de colores brillante y atrevida. Calcetería de compresión y anatómica con tecnología Leg Care de Lycra cómoda, y Lycra Energize Fusion que ofrece sujeción y no más carreras. La elegancia y el contorno de la pierna se realzan gracias a la tecnología Shaping con Lycra.
The Virtual World (en un Mundo Virtual). Inspirada en los videojuegos de realidad virtual. La idea es adornar la pierna con un patrón de encaje, como un tatuaje virtual en la piel casi desnuda, gracias a la tecnología Super Summer Sheer de Lycra.
The Matchmaker (la Pareja Ideal). Dos piernas sueltas que pueden ponerse por separado. Fácil de poner, fácil de llevar y fácil de cuidar, una oda a la durabilidad. Gracias a la tecnología Fusion de Lycra, sin carreras. Y gracias a la superposición de capas de la prenda se mejora la sujeción y se estiliza la silueta. La compresión ofrece una mayor comodidad y evita la fatiga gracias a Lycra Energize.
The Beauty Parlour (en un Salón de Belleza). Esta tendencia está totalmente relacionada con el disfrute del tiempo para una misma. Unas lo encuentran meditando en lugares tranquilos o practicando montañismo, otras acuden a modernos salones de belleza para que las cuiden y las mimen. Look fresco, amable y positivo.
The Werkstatte (en un Taller). Fusión de culturas y tradiciones que produce un diseño experimental e innovador. Técnicas y fibras contemporáneas actualizan looks artesanales basados en patrones de punto históricos, encajes de guipur, bordados ingleses y tejidos de lana de distintos colores. La tecnología Freef!t de Lycra deja menos marcas rojas en la piel y evita que la prenda se enrolle.

Calcetines. La innovación en el acabado y el diseño del producto añade frescura a los calcetines de vestir. Los looks corporativos no solo son para los clásicos hombres de negocios, sino también para una generación joven de corazón y que quiere moverse rápido, cuidando su look.
The Office (en la Oficina). Nuevo pragmatismo calmado y moderado: este diseño/no diseño incorpora looks corporativos clásicos estrictos y severos, así como innovadores detalles que añaden interés. La estética del diseño 3D se combina con un alto rendimiento gracias a la marca Lycra Energize, que mantiene los pies cómodos y frescos durante el día debido a las propiedades de absorción de la humedad de la fibra Coolmax. La tecnología Black de la fibra Lycra permite conseguir un color negro intenso y puro, sin brillos.
The Wild (en Plena Naturaleza). Los calcetines deportivos deberían ser como una extensión del pie, que no se note durante el uso. Una nueva colección inspirada en el camuflaje se combina con la tecnología Soft Comfort de Lycra para una comodidad total y con la tecnología Active para una perfecta sujeción, elasticidad y capacidad de recuperación, ideales para practicar deporte. Son cálidos, aislantes, muy cómodos y no añaden peso: reúnen las condiciones para llevar la marca Thermolite. Un calcetín de compresión, de la marca Lycra Energize, combina a la perfección con la marca Coolmax. El patrón lineal de la zona de las pantorrillas se inspira en vectores de análisis de zonas corporales, destacando las zonas donde más se necesita la compresión.


[Publicado en TEXTIL EXPRES 229 - FEBRERO 2017 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista