Fuerte presencia portuguesa en Heimtextil, y visita del ministro

Más de ochenta expositores, y el pabellón premium «conquistado» por la industria de Portugal.

Manuel Caldeira Cabral, ministro portugués de Economía (izda.), con Paulo Melo, presidente de la ATP, en Heimtextil.

HEIMTEXTIL 2017



El 12 de enero, el ministro de Economía de Portugal, Manuel Caldeira Cabral, visitó la feria Heimtextil de textiles para el hogar y la casa, invitado por la Asociación Portuguesa de Textil y Vestir, ATP. No era su primera experiencia en el salón celebrado en Fráncfort, que ya había tenido ocasión de conocer el pasado año. La presencia de su país en Heimtextil es más que notable, con más de 80 expositores y la «conquista» de buena parte del pabellón 11, donde se encuentran las empresas y colecciones «premium».
Los textiles de hogar contribuyen con un 16% al total de exportaciones textiles y del vestir de Portugal, con un valor aproximado de 700 millones de euros en 2016 (+2%).
Caldeira Cabral fue recibido por Paulo Melo, nuevo presidente de la ATP, y el director general de la misma, Paulo Vaz. La asociación tiene en curso un ambicioso programa de promoción internacional bajo el nombre de «Fashion from Portugal», que no sólo afecta a textiles para el hogar sino todo el sector del textil y la indumentaria, del que ya hemos informado anteriormente en Textil Exprés. Co-financiado por los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, dentro del Programa Operativo de Competitividad e Internacionalización, Portugal 2020 y Compete 2020, es un programa de dos años iniciado en marzo de 2016 y dotado con 1,7 millones de euros. La presencia portuguesa en Heimtextil ha sido su primera manifestación visible este año, seguida por presencia de confeccionistas en Momad (Madrid), expositores de todo el textil en Modtissimo (Oporto), y de nuevo confeccionistas en el salón de subcontratción Bstim (Igualada, España).
El textil portugués en su conjunto emplea a 130.000 trabajadores directos, con más de 7.000 millones de euros de facturación y 5.000 millones de exportación.

Paulo Melo, presidente de la ATP, y Paulo Vaz, director general de ATP.


[Publicado en TEXTIL EXPRES 229 - FEBRERO 2017 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista