Roland demuestra su capacidad con una nueva impresora para personalizar objetos

Desde regalo promocional hasta todo tipo de personalización, el nuevo equipo imprime bajo demanda.

Este mes de enero, Roland DG ha anunciado el lanzamiento de una impresora digital plana que permite personalizar, bajo demanda, pequeñas tiradas de una gran variedad de artículos, objetos y accesorios. No es una máquina específicamente para sector textil, pero tiene interés en aplicaciones de márketing y merchandising para cualquier sector y ser de ayuda en el comercio minorista.
La nueva impresora plana VeraUV LEF-200 se convierte en el equipo de impresión directa más nuevo de la serie Versa UV de Roland. Ayudará a las empresas de servicios de impresión, regalo promocional, personalización e imprentas. Ofrece gran calidad de impresión, compatibilidad con múltiples materiales y facilidad de uso para el sector de la personalización y para el mercado de la impresión a medida y bajo demanda.
Puede imprimir superficies de hasta 51 cm de ancho a todo color y en alta definición, utilizando el color blanco y barniz sobre una amplia variedad de materiales incluyendo objetos tridimensionales de hasta 100 mm de espesor. Cuenta con una nueva opción de primer (imprimación) incorporado para imprimir objetos de forma rápida y cómoda. El software RIP de Roland VersaWorks Dual, incluido, simplifica el proceso de producción de gráficos con efectos especiales.
La LEF-200 incorpora la tinta blanca y la tinta barniz ECO-UV para conseguir una calidad de impresión óptima. La tinta barniz se puede utilizar para dar un acabado brillante o mate, así como también para dar un efecto de estampación con un relieve único. La tinta blanca puede ser empleada como color plano o también detrás de los colores CMYK utilizados sobre fondos oscuros o materiales claros. Para dar respuesta a las necesidades de cada negocio, los usuarios pueden elegir entre tres tipos de configuración de tinta: CMYK + Blanco + Primer, CMYK + Blanco + Barniz y CMYK + Blanco + Blanco.
En los últimos años, un gran volumen de negocios ha utilizado la serie VersaUV LEF para crear carcasas personalizadas de smartphones y otros accesorios. Aprovechando la versatilidad de la LEF-200 para crear aplicaciones, es posible generar nuevos beneficios de forma fácil, incluso para usuarios con pocos conocimientos sobre impresión digital.


[Publicado en TEXTIL EXPRES 229 - FEBRERO 2017 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista