Roland DG ofrece actualización gratuita RIP VersaWorks Dual

Desde 31 de enero, la compañía ofrece a sus clientes la actualización gratuita del software.

Roland DG Corporation, fabricante mundial líder de equipos de impresión y corte de gran formato, ha puesto en marcha un programa que permite a los clientes actualizar sus equipos a su potente software RIP Roland VersaWorks Dual de forma gratuita.
La compañía pretende apoyar a los clientes en su crecimiento empresarial mediante el acceso a la última tecnología RIP para la mejora del rendimiento. Roland VersaWorks Dual dispone de las mismas capacidades, intuitivas y fáciles de usar, de VersaWorks, orientadas a proporcionar una impresión de alta calidad; al mismo tiempo añade funciones de procesamiento y edición mejoradas, que elevan todavía más la eficiencia y la facilidad de producción.
Roland VersaWorks Dual permite a los usuarios trabajar no sólo con archivos PostScript, sino que ofrece procesamiento nativo de archivos PDF para asegurar que los efectos de transparencia se gestionen con exactitud. De esta forma se ahorra tiempo, al evitar la necesidad de procesos de edición adicionales.
Tinta blanca y barniz se pueden generar fácilmente desde el RIP, lo que resulta ideal para su uso en la producción de gráficos transparentes en escaparates, adhesivos y accesorios personalizados con efectos especiales. La posición y el tamaño de los datos de colores especiales también se pueden ajustar desde el mismo RIP para conseguir un registro perfecto. Rotación y duplicación de datos por reflejo se pueden configurar en el RIP, sin necesidad de editar de nuevo los archivos del software de diseño gráfico.
Para los usuarios de los equipos VersaUV LEF, la función Maintain Clipped Position permite la impresión exclusiva de imágenes únicas seleccionadas. Esta función resulta especialmente útil cuando es necesario realizar procesos adicionales, como crear efecto barniz al imprimir sobre objetos específicos.
Akinaga Nozawa, Product Manager de impresión digital de Roland DG, destaca que que «nuestro software está diseñado exclusivamente para impresoras/cortadoras Roland DG, y de este modo se optimiza para maximizar su rendimiento y facilidad de uso. Nuestras exclusivas herramientas de gestión del color así como otras funciones para mejorar la producción, se han convertido en factores importantes que han aumentado la popularidad de los productos Roland en todo el mundo. Y, ahora que Roland VersaWorks Dual soporta el procesamiento nativo de archivos PDF, creemos que nuestras impresoras aportan un mayor nivel de valor».
Roland VersaWorks Dual actualmente está disponible para los siguientes modelos:
-Soljet Pro 4 XR-640
-VersaCamm VS-640i/540i/300i, SP-540i/300i
-VersaStudio BN-20
-VersaExpress RF-640
-VersaUV LEJ-640/640F, LEC-540/330, LEF-20/12
-Texart RT-640
Esta última impresora está muy particularmente dirigida a impresión digital en el sector textil.


[Publicado en TEXTIL EXPRES 229 - FEBRERO 2017 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista