BBFW: ¿Por qué volcar la mirada sobre Méjico y Japón?

Los dos mercados son fundamentales para la moda nupcial, en áreas de consumo importantes y muy prometedoras.

[De la documentación preliminar de la BBFW]


Méjico representa un mercado clave porque es el principal impulsor de las novedades en moda en Latinoamérica y, por esta razón, su primera vía de acceso. «Desde nuestro punto de vista, esto confiere a Méjico un rol estratégico puesto que los países latinoamericanos suponen uno de los mercados bridal con mayor potencial del mundo».
Asia, por su lado, es un continente clave para el sector y por ello la BBFW se centrará en esta edición en atraer compradores de Japón como un primer paso para abrirse paso en esta área. «Japón reúne una serie de características fundamentales para la promoción de la moda bridal de primer nivel» afirma Laruccia. «Es un país con poder económico, amante del buen gusto y de las firmas de moda más prestigiosas, del estilo, de los tejidos de primera calidad y del trabajo artesanal bien hecho, valores primordiales que coinciden con los de la Barcelona Bridal Fashion Week y con los de las marcas que participan en ella. Japón es el mayor mercado asiático en moda nupcial de calidad y diseño y sigue siendo el polo que marca tendencias para todo el continente», concluye.
Además, según los resultados del estudio «Millennial Brides, nacer en los 80’s, casarse hoy», realizado por el profesor Nueno en abril de 2016, los cambios demográficos y los nuevos hábitos de consumo apuntan a que en 2020 los países con mayor potencial de compra de productos de moda bridal, además de EE.UU., serán los de Latinoamérica, como Méjico, Brasil, Argentina, Perú, Colombia. En este contexto, Méjico es el que presenta el mayor potencial de crecimiento, con una tasa del 3,6%, como consecuencia del número de enlaces y el gasto medio de cada pareja en la boda. El estudio apunta también a Asia como mercado clave para el futuro del sector por concentrar el 50% mundial (383 millones) de millennials en edad casadera, y el 65% de las bodas que se celebran en el mundo.
Barcelona Bridal Fashion Week, organizado por Fira de Barcelona, es el primer evento del calendario europeo de su especialidad y por lo tanto el primer escaparate de presentación de las colecciones de las firmas que desfilan, y de los más de 260 expositores —la mitad internacionales— que participan en la exposición comercial. Es además el único evento europeo que engloba en una misma plataforma la vertiente de comunicación y marketing mediante la pasarela, y el espacio dedicado a los negocios con el salón. En los últimos tres años, ha registrado un crecimiento del 13% en marcas y compradores, alcanzando en 2016 los 18.000 visitantes, 650 buyers estratégicos procedentes de 40 países, sobre todo de EE.UU, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, y 600 periodistas acreditados.


[Publicado en TEXTIL EXPRES 229 - FEBRERO 2017 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista