Santanderina presentará Granfentex en Dornbirn

España tendrá una pequeña representación en las ponencias del Congreso, y Portugal intervendrá en varias sesiones.

En el programa preliminar del Congreso, que ya ha sido difundido, es de resaltar la presencia prevista de Juan Marcos Sanz, responsable de I+D+i de Textil Santanderina (Cabezón de la Sal, Cantabria), para presentar el Proyecto Grafentex, del que puede verse otra información en este número de Textil Exprés.
Sanz ha participado en innovaciones destacadas de los últimos tiempos realizadas en cooperación con centros universitarios y otras compañías, tales como el desarrollo de un innovador tejido fosforescente de larga duración (bautizado como «Wondrous», y fruto del proyecto Nanotex I), del que informamos en 2015; y por supuesto en la creación de un tejido FR («flame retardant», retardante de la llama —a veces conocido como «ignífugo»—) con características logradas gracias a dispersiones de grafeno. Sanz expondrá el caso dentro de una sesión sobre «Fibras, Textiles y No Tejidos para Aplicaciones de Protección».
Otro español intervendrá en una sesión sobre aplicaciones higiénicas y de cuidado de la salud. Será S.Sánchez, de Bionanoplus, de Noaín (Navarra), quien intervendrá junto con Dora Coelho, del CeNti portugués, para hablar del desarrollo de textiles funcionales en aplicaciones de cuidado de la salud basados en nanocápsulas. Por otro lado, investigadores y directivos de Portugal tendrán una nutrida participación en las conferencias.


[Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Nº 230 - ABRIL 2017 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista