La Barcelona Bridal Fashion Week acentuará su perfil internacional

25 marcas en pasarela, 300 marcas exponiendo en el salón, dos tercios de ellas internacionales.

Inmaculada García.

Todas las Semanas Nupciales (Bridal Fashion Weeks) celebradas en los últimos años en Barcelona han tenido la voluntad de irse haciendo progresivamente más internacionales, tanto en sus pasarelas como en sus contenidos feriales, y por supuesto en sus públicos. Parece que el perfil internacional se acentuará más visiblemente en la próxima edición, que será la número 27 de la historia del certamen y deberá tener lugar del 25 al 28 de abril (poco después de la salida de esta revista) en el pabellón 2 del recinto ferial de la Gran Vía. En cualquier caso, lo que ya es evidente, y la propia institución ferial lo pone de relieve de forma muy expresa, es que se ha convertido en el evento más interesante de Europa en su género.
A la pasarela subirán 25 marcas de primer nivel, tres más que en la anterior edición, con vestidos y accesorios para novia y novio, en una serie de desfiles que abrirá Rosa Clarà el día 25. El día 26 hará su debut mundial la nueva marca Studio St. Patrick, del grupo Pronovias. También desfilarán Jesús Peiró, Cristina Tamborero, Sophie et Voilà Collection, Yolan Cris, Isabel Sanchís e Inmaculada García. La jornada del 27 será para Marylise & Rembo Styling, Isabel Zapardiez, Ana Torres, Raimón Bundó (que celebra el 50 aniversario de la firma), Jordi Dalmau y Matilde Cano, Marco & María, Patricia Avendaño, y la israelita de origen ruso Galìa Lahav. Y el día 28, en fin, será el tiempo de la francesa Cymbeline, la colección para hombres de Ramón Sanjurjo (un protagonista nuevo en esta modalidad), las estadounidenses Morilee Madeline Gardner y Demetrios (nuevas en Barcelona), Carla Ruiz y Sonia Peña. Para cerrar programa con el desfile institucional de Pronovias.
Al margen de la pasarela oficial, el diseñador venezolano Angel Sánchez, afincado en Nueva York e ídolo de numerosas celebrities, presentará su primer desfile en Europa en la noche de gala del salón, que tendrá lugar el 26 de abril en el Palau de Pedralbes. La joyería oficial del salón, Rabat, organizará una velada en sus instalaciones del Paseo de Gracia, a la que asistirá la famosa diseñadora israelí Galia Lahav citada más arriba.
La apertura de la exposición ferial tendrá lugar del 28 al 30 de abril, con la participación de más de 300 marcas expositoras, el 65% internacionales, y de las cuales 78 acudirán por primera vez. Entre los visitantes, los organizadores cuentan con la afluencia de 800 compradores estratégicos, respondiendo a la prospección llevada a cabo por la entidad ferial.
Al frente de esta labor de promoción internacional, intensa en todos los órdenes, ha estado durante los últimos meses la directora del certamen, Estermaria Laruccia.


[Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Nº 230 - ABRIL 2017 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista