Moda infantil: en Fimi, este verano, todo será fiesta

Dos convocatorias diferenciadas, en mayo (Día Mágico, comunión) y en junio (Kids Fashion Week, con Fimi), en Madrid.

Todo el ámbito de la Feria de Valencia será este año, en verano, muy festivo para los niños. En primer lugar, habrá en el entorno un marco conmemorativo especial, porque la entidad ferial en sí misma, como institución, cumplirá su centenario (pues fue creada en 1917).
Por otra parte, la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil, Fimi, en concreto, nació en 1967, de modo que celebra ahora su 50 aniversario, en el transcurso del cual tendrá dos eventos de verano, ambos en Madrid: del 12 al 14 de mayo, la celebración especial del Día Mágico, para el ritual festivo de las comuniones, y del 23 al 25 de junio, la edición número 85 de la Kids Fashion Week, Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil en su plenitud. Ambos, estos dos certámenes, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.
La última de estas manifestaciones, la Fimi convencional, está en pleno proceso de reserva de espacios cuando hacemos esta información. A tres meses del cierre de contratación, los organizadores dan por descontada la plenitud de ocupación, para presentar las colecciones destinadas a la temporada de primavera-verano de 2018.
Dedican una mención muy especial al espacio See Me que, en su expresión exacta, «sigue sumando y no deja de crecer». Ahí figuran firmas como Agent3, Al agua patos, Alisette by B, Arsene et les Pipelettas, Baby Shower, Carentes, Clo&thilde, El taller de la abuela, Erase una vez, Eva Schulz, Gova, Ila & Ela, Jim&Lucy, Koh, Luca Bynn, Message in the Bottle, Minabay, Miralindo, My Little Cozmo, Nicoqo, Noronqui, Oh! Soleil, Osamore, Pettimimi, Pioshop, Plumeti Rain, Salacadula, Sticky-Fudge o Tocoto Vintage.
«La clave de la dimensión See Me –dice la literatura ferial- se confirma en la diferenciación de las marcas que lo integran y el propio espacio, abriendo una conexión directa entre esencia, detalle y lifestyle», como glosa Alicia Gimeno, la directora de Fimi.
El salón quiere reivindicar que el verano es momento de negocio y moda, pero además es el mejor momento para disfrutar de una agenda en la que los mini-eventos tienen su protagonismo, música, performance y sorpresas, que conforman una convocatoria diferente y singular…en la que además, esta vez, se organizará una Fashion Party para celebrar el 50 cumpleaños de Fimi como manifestación.


[Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Nº 230 - ABRIL 2017 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista