La Caja Mágica, nuevo escenario madrileño en septiembre para los textiles de hogar

El recinto escogido permitirá seguir creciendo. Además de una fuerte participación española, habrá un grupo de expositores portugueses.

Ya dimos un avance informativo en el boletín quincenal de Textil Exprés: la Feria de Valencia llevará de nuevo a Madrid, del 7 al 9 de septiembre, por tercera vez, sus textiles de hogar de alta selección, Home Textiles Premium by Textilhogar, en un certamen respaldado por la patronal valenciana y española del sector, Ateval.
Como ya anticipábamos allí, habrá esta vez un nuevo escenario. Primero fue la Real Fábrica de Tapices; después, el Altillo de la Estación de Chamartín. Cada uno satisfactorio a su estilo. El de septiembre próximo será especialmente novedoso: la Caja Mágica, un nombre sin duda evocador. Fue en su momento el edificio estrella en la candidatura olímpica española, y la sugerencia de utilizarlo ahora para este fin suscitó una aceptación general, incluso considerando las posibilidades de crecimiento del certamen, ahora o en el futuro.
Home Textiles Premium tuvo el año pasado 71 expositores, con crecimiento del 50% respecto a la primera edición, y más de 2.000 visitantes profesionales de 29 países. Se da por descontado que ambas cifras serán rebasadas ahora. El director del certamen, Máximo Solaz, ha hecho ya su apuesta en este sentido.
En una encuesta realizada al final de la edición anterior, más de un 95% de los expositores se había declarado dispuesto a participar en 2017; y las impresiones posteriores sobre la evolución del sector parecen confirmar esa buena disposición.
En este sentido, la directora de Promoción Comercial e Internacionalización de Ateval, Leila Bachetarzi, ha declarado recientemente: «esta tercera edición dará continuidad a un proyecto ilusionante y atractivo como punto de encuentro nacional e internacional que permite a los fabricantes del Textil-Hogar español, junto a una representación de empresas portuguesas, presentar las nuevas colecciones que se caracterizan por su diseño, calidad e innovación y que sin duda hacen honor a la marca y prestigio que impulsa Home Textiles Premium 2017».
Por otra parte, la imagen de campaña de esta convocatoria de los Textiles de Hogar ibéricos en Madrid irá enmarcada por otra campaña publicitaria de irradiación más amplia: la entidad Fira València conmemora en 2017 el centenario de su fundación, es decir, celebra 100 años de ferias especialmente relevantes para los sectores económicos históricamente vinculados a la Comunidad Valenciana, como es el caso de los textiles para hogar y decoración.


[Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Nº 230 - ABRIL 2017 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista