La Feria de Fráncfort organiza en Shanghái la mayor feria textil del mundo

Más de 3.300 expositores, sólo de tejidos para la industria del vestir, y más de 70.000 compradores.

La magnitud de China como país (y evidentemente como mercado) es tal que, una vez que se ha convertido, por su propio crecimiento interno, en actor primordial de la escena del mundo. La importancia de su papel puede ser enseguida la del más grande, cualquiera que sea el tema que se mencione.
Así, pues, la sucursal en Hong Kong de la Feria de Fráncfort (Frankfurter Messe), encargada de organizar para el escenario chino los certámenes de su entidad alemana, puede iniciar una crónica suya con toda naturalidad diciendo que ha celebrado en Shanghai la mayor feria del mundo de tal o cual materia; en este caso, de tejidos. Y es cierto sin ninguna hipérbole, puesto que a la magnitud del escenario receptor se une, en este caso, la capacidad organizadora del país ejecutor.
Se trataba, en la ocasión a que nos referimos, de la Intertextile Shanghai Apparel Fabrics, feria de tejidos para la confección y accesorios, en su edición de primavera-verano celebrada del 15 al 17 de marzo, la cual reunió la oferta récord de 3.341 expositores de 26 países (con un incremento del 5,9% sobre el año anterior).
La cifra de visitantes mantuvo también un récord, ya obtenido anteriormente, de 71.000 compradores (concretamente 71.163, «de un centenar de países y regiones»), parte de los cuales pasaron también por otros tres certámenes complementarios celebrados paralelamente, ya que este tipo de público es en una gran parte común a las diversas manifestaciones y circula por el conjunto de eventos simultáneos. En esta ocasión eran Yarn Expo (hilados), Chic (moda, ver otra nota en ese número de Textil Exprés) y PH Value (género de punto).
La próxima convocatoria de la Intertextile Shanghai Apparel Fabrics (tejidos para confección) tendrá lugar del 11 al 13 de octubre de 2017, y posiblemente en su balance de cierre diga de nuevo, cuando llegue el día, que ha vuelto a ser la mayor del mundo, porque por allí las cosas siguen estando todavía en la fase de crecer cada día.


[Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Nº 230 - ABRIL 2017 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista