Lectra ha vendido 3.000 cortadores Vector en diez años

La última generación de la familia incluye mantenimiento predictivo.

Lectra ha informado en marzo que recientemente ha vendido la unidad número 3.000 de sus célebres cortadores Vector, una gama lanzada hace diez años que revolucionó la sala de corte automático. Después de aquel lanzamiento, Vector consiguió convertirse en una referencia esencial para la sala de corte de tejidos, lo que explica el aumento del 15% en las ventas de Vector todavía en 2016.
La aceptación de Vector por parte de la industria se debe, según Lectra, a varias ventajas competitivas, como la capacidad de registro, la precisión de corte y la capacidad de producir piezas casi sin desperdicios, con el consiguiente ahorro en consumo de materiales.
Desde 2007, Vector ha empujando los límites de velocidad, calidad y fiabilidad. La última generación de Vector, lanzada en 2012, estableció nuevos estándares para la productividad y el control del desempeño. A finales de 2016, dos nuevos modelos se unieron a la familia: Vector iQ, cuyo dispositivo de corte permite un aumento de la productividad del 10%, y VectorAuto iX6, especializado en corte de tela sintética para asientos e interiores de automóviles.
Vector debe su fiabilidad a los múltiples sensores con los que está equipado. Lanzado con 120 en su año inaugural, hoy dispone de 180, no sólo de funcionamiento sino para implementar un mantenimiento preventivo y predictivo. Los cortadores instalados en todo el mundo se comunican en tiempo real con los cinco centros de llamadas internacionales de Lectra, donde los expertos pueden intervenir de forma inmediata a distancia.


[Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Nº 230 - ABRIL 2017 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista